Tested_es
IMAX planea abrir cines de Realidad Virtual IMAX planea abrir cines de Realidad Virtual
Los cines de Realidad Virtual están más cerca que nunca, gracias al proyecto de Imax y Starbreeze Estudios. Uno al que le falta aún... IMAX planea abrir cines de Realidad Virtual

IMAX tiene previsto abrir seis cines de Realidad Virtual durante el año 2016, tras lo visto en el Festival de Sundance los últimos tres años.  Están planeados por todo el mundo. Como no podía ser menos, el primer destino será Los Angeles. Vamos, que esto avanza rápido y pronto veremos otra revolución, mayor aún, que la de las 3D.

Los cines de Realidad Virtual prometen más ángulo de visión

Parece que eso de estar dentro de la propia película no está tan lejos como pensábamos. Dando un gran paso desde el 3D, los cascos que han elegido para los cines de Realidad Virtual Imax tendrán un campo de visión de 210 grados. Bastante más, comparados con los 110º de Oculus Rift o HTC Vive. Estos han sido desarrollados por la empresa Sueca Startbreeze, conocida por sus videojuegos para consolas y PC. La cual se ha aliado con Acer para la creación de estos cascos con resoluciones de hasta 5K. Según las dos compañías, buscan «ser capaces de llevar a los usuarios mucho más allá de lo que podrán vivir en casa», al menos por unos años.

Por ahora, los cines de Realidad Virtual ofrecerán pocos minutos

Según el jefe ejecutivo de IMAX, Richard Gelfond, el contenido estará ligado a franquicias de películas existentes. Su duración será de diez minutos y el precio de entre 7 a 10 dólares. Supondrá disfrutar de la Realidad Virtual, el cine y además con la posibilidad de socializarse. Este es uno de los motivos por los que la gente acude al cine, ¿no? Así como IMAX dice ofrecer lo mejor en salas de cine, Startbreeze es pionera en el mercado de Realidad Virtual. Esto hará posible entregar al consumidor una experiencia salvaje donde pueda ver, sentir y moverse sumergiéndose en nuevos mundos tremendamente realistas.

Imax promete más inmersión que en las salas tradicionales

Parece que la nueva experiencia en cines de realidad virtual estará disponible en salas seleccionadas, centros comerciales y destinos turísticos. Sin embargo, por ahora todavía tendremos que esperar año y medio para su estreno.

Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures comentó: «El público de todo el mundo busca participar en sus películas favoritas, más que nunca antes. La realidad virtual de IMAX ofrece la posibilidad de sumergir al espectador en un nuevo mundo que abre las puertas a numerosas oportunidades creativas«.

¿Y a ti? ¿Te gustaría disfrutar de la película como si fueses un protagonista más? ¿Te ves en uno de estos cines de Realidad Virtual?

Esther Díaz