Tested_es
HoloLens de Microsoft, su tecnología al descubierto HoloLens de Microsoft, su tecnología al descubierto
Las gafas HoloLens de Microsoft cuentan con una unidad de procesamiento holográfica de 24 núcleos, que realiza billones de operaciones por segundo. HoloLens de Microsoft, su tecnología al descubierto

Ahora sabemos que contienen las gafas HoloLens de Microsoft en su interior. Por los datos que reveló Microsoft, las gafas Hololens, disponen de una unidad de procesamiento holográfica que le permiten realizar billones de operaciones por segundo.

A este procesador se le conoce con las siglas HPU (unidad de procesamiento holográfico). Esta HPU es un chip que se ha diseñado exclusivamente para Microsoft.

La HPU de HoloLens está fabricada en 28nm, y cuenta con 24 núcleos

No obstante, hay que tener en cuenta que el procesador del ordenador de un usuario suele tener unos 8 núcleos. Este procesador, dispone de alrededor de unas 65 millones de puertas lógicas. También, cuenta con 8 Mb de memoria caché SRAM y una memoria de 1 Gb de memoria RAM DDR3.

Hololens de Microsoft incorporan un procesador de 24 núcleos

Por una parte la HPU, se encarga de controlar la detección y otras para las entradas y salidas de las Gafas. También, recoge la información de los sensores y procesa los gestos del usuario.
Durante su funcionamiento, cada uno de los núcleos se encarga de realizar una tarea.

No obstante, las HoloLens también incorporan un chip de menor potencia para ejecutar Windows 10 y ayudar a la HPU para mostrar la Realidad Aumentada. En cuanto a su precio, hay que tener en cuenta sus características y que  incorpora un super ordernador.

HoloLens de Microsoft incorporan un procesador de 24 núcleos

HoloLens, cuenta con una camara en cada extremo y una con  sensor de profundidad.

A diferencia de los sistemas de RV de Oculus o HTC Vive, no necesita un PC o teléfono para proyectar los hologramas. Al contar con el sistema operativo integrado en el dispositivo.

Por otra parte, cuenta con varias cámaras. La cámara del sensor de profundidad detecta con precisión y sabe exactamente donde está su mano, y si es la izquierda o la derecha. Mientras que dos cámaras situadas a ambos lados de las HoloLens, perciben lo que encuentran a su alrededor.

 

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).