Tested_es
El anuncio de retirada para las gafas inteligentes fue prematura, el proyecto Google Glass está vivo y la compañía responsable trabaja en ello. Google Glass está vivo y en busca de su sitio

Al parecer, la llegada de Microsoft Hololens y los proyectos más enfocados a la Realidad Virtual han hecho saltar algunas alarmas. Como las que afirman que Google Glass está vivo y que se trata de un proyecto muy importante para la compañía. Tanto, que decidieron pasar de la mesa de ensayos a la de Tony Fadell. El especialista que busca la forma definitiva y viable comercialmente para las gafas inteligentes.

Google Glass está vivo

Google Glass está vivo y en busca de su sitio.

 

Fadell fue el creador de Nest. Una empresa centrada en desarrollos para el hogar inteligente, que ahora es parte de Google. Su experiencia de cara al usuario parece vital para conseguir un producto real, útil y que queramos llevar. Por lo tanto, parece confirmarse no solo que Google Glass está vivo, sino que podemos verlo con un formato bien diferente al que conocemos.

Google Glass está vivo, pero encerrado

Los problemas estéticos son uno de los puntos a mejorar en el nuevo diseño. Ahí se busca que no sea tan notable el uso de Google Glass y que se integre mejor con monturas variadas, de forma que no se note tanto su uso. La autonomía, variedad de aplicaciones, el sonido y otros aspectos están entre los frentes a mejorar. También la potencia y calidad de imagen, aunque todo ello con un precio inferior a los 1.500 dólares que se pagaba por la primera generación. Un test que saltó a los medios generalistas antes de estar preparado para el público general. Pero una prueba de la que Google aprendió mucho en un terreno totalmente nuevo. no solo para ellos, sino para todo el mundo.

El boom de la Realidad Virtual y Alternativa se ve como una nueva burbuja, por un lado, pero también como una revolución necesaria. Un cambio en el que Google Glass puede ser un protagonista para la aceptación de la tecnología. Con un tipo de dispositivos totalmente portátiles, que rompan las barreras impuestas por otras soluciones más aparatosas. Sin embargo, el concepto y su utilidad en el mundo real, así como ciertos aspectos legales, aún pueden hacer que el producto final se retrase una buena temporada. ¿Se atreverán a hacer otra prueba pública?

Tested