Tested_es
Garantía de Starlink no cubre daños causados por dinosaurios Garantía de Starlink no cubre daños causados por dinosaurios
Dinosaurios excluidos, pero en las condiciones de Starlink no dice si cubre los daños causados por alienígenas. Garantía de Starlink no cubre daños causados por dinosaurios

El servicio de Internet por satélite Starlink, del multimillonario de los vehículos eléctricos Elon Musk (y de muchas más compañías e iniciativas), presenta otra singular adición a la cobertura de su garantía. Starlink advierte ahora a los usuarios de que tengan cuidado con los dinosaurios que dañen sus equipos. De esta manera advierte de que, si se producen tales daños, no estarán cubiertos por la garantía normal.

SpaceX envía terminales de usuario, comúnmente conocidos como antenas parabólicas, y routers a los clientes que han contratado la cobertura de Starlink en sus zonas, y su servicio también ha declarado previamente en sus documentos de garantía que las disputas que puedan surgir en Marte o en el camino hacia el planeta rojo no se regirán por las leyes aplicables en la Tierra, una referencia en boca de todos al objetivo de SpaceX de establecer una presencia humana en Marte a través de su sistema de vehículos de lanzamiento de próxima generación Starship.

La última advertencia de Starlink fue descubierta por un usuario de Reddit que compartió una imagen parcial de un folleto con la cobertura de la garantía de Starlink y otras especificaciones técnicas. Dado que el plato del usuario está destinado a ser utilizado a menudo en entornos difíciles y propensos a los desastres naturales, el documento informa a los usuarios de que la cobertura de la garantía de Starlink no cubrirá los daños debidos a circunstancias fuera del control de SpaceX, como la caída de un rayo o las inundaciones. La lista también añade que los daños causados por «dinosaurios» tampoco están incluidos en la cobertura de la garantía. Tal y como ha señalado SpaceX y ha compartido el usuario de Reddit u/RenewAi, el acuerdo de garantía del usuario señala que:

La garantía no cubre los daños debidos a:
Rayos, sobretensiones eléctricas, incendios, inundaciones, granizo, tormentas de viento, terremotos, meteoros, tormentas solares, dinosaurios u otras fuerzas de la naturaleza.

El extracto del documento de cobertura de la garantía es similar a los términos y condiciones a los que Starlink obliga a sus usuarios una vez que se inscriben en el servicio y piden un kit de sí mismos. Disponibles públicamente en el sitio web de Starlin, informan casualmente a los usuarios de que cualquier disputa que pueda derivarse del uso de Starlink durante el tránsito a Marte o en la superficie marciana no se regirá por las leyes terrestres.

Tal y como rezan los términos del servicio al consumidor:

9. LEY APLICABLE.

Para los Servicios prestados en, o en órbita alrededor del planeta Tierra o la Luna, estos Términos y cualquier disputa entre nosotros que surja de o esté relacionada con estos Términos, incluyendo las disputas relativas a la arbitrabilidad ("Disputas") se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de California en los Estados Unidos. En el caso de los Servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de la Starship u otra nave espacial, las partes reconocen que Marte es un planeta libre y que ningún gobierno terrestre tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas. En consecuencia, las disputas se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del asentamiento marciano.

El año 2020 ha sido un año complicado para los terminales de usuario de Starlink, ya que la empresa no sólo ha tenido que lidiar con las limitaciones de producción y entrega debidas a la escasez mundial de semiconductores, sino que también ha visto cómo algunos de sus terminales de usuario eran incapaces de soportar el calor abrasador durante una ola de calor que afectó a las regiones del oeste de Estados Unidos.

Durante la ola de calor, el rendimiento de los terminales Starlink fue desigual, ya que algunos no soportaron temperaturas que rozaban los 122 °F, mientras que otros sólo sobrevivieron un par de grados menos. Para agilizar la producción, Starlink introdujo un nuevo terminal de usuario en la segunda mitad del año, con un nuevo diseño, y en la página web del servicio se especifica que ambos terminales tienen un rango de temperatura de funcionamiento que va desde los -22°F hasta los 122°F. Precisamente, un margen que puede ser mortal o propicio para los dinosaurios asesinos de parabólicas.

Tested