Tested_es
Evergine es un motor 3D para la industria y empresas Evergine es un motor 3D para la industria y empresas
Evergine es el nuevo nombre para Wave Engine 1.0 con esta versión mejorada y multitud de nuevas funcionalidades. Evergine es un motor 3D para la industria y empresas

Con Evergine llega una nueva generación de motores gráficos para 3D. En 2013 Plain Concepts presentaba el Wave Engine 1.0, un motor gráfico especialmente diseñado para empresas que, poco a poco, ha ido evolucionando hasta situarse como la mejor opción para sacar partido al potencial de la realidad aumentada y virtual, creando nuevos escenarios y entornos.

Ahora, Plain Concepts da un paso más allá y presenta Evergine, una nueva versión con funcionalidades mejoradas que pretende posicionarse como el motor 3D de desarrollo para el sector industrial y las empresas. Algunos ejemplos de clientes que ya lo han usado en sus desarrollos son: Repsol, Acciona, Airbus, Real Madrid, Movistar, Red Eléctrica de España o EDP.

En la actualidad, el avance de la tecnología asociada a la RA hace necesaria la existencia de nuevos escenarios. Evergine hace posible que éstos se pueden incorporar de manera rápida y sencilla en cualquier plataforma, ya sea nueva o antigua, independientemente de sus características comerciales.

El motor Evergine incorpora una integración perfecta que incluye una gran variedad de archivos y funciones (BIM, CATIA, DICOM, STL, video en vivo, 3D, mapeo, etc.) centrados, especialmente, en la industria y que aportan todas las herramientas necesarias para que las compañías tomen las decisiones correctas a la hora de obtener beneficios. Repsol, Acciona, Airbus o Movistar son algunas de las empresas que ya aplican la tecnología del motor Evergine en su día a día.

Evergine es multiplataforma, y se puede desplegar en diferentes dispositivos: ordenador, móvil, tablet y gafas de AR y VR. Recientemente, Plain Concepts lo ha integrado con la web, pudiendo ejecutar así un desarrollo 3D en versión web desde el propio navegador. Además, el motor se podrá descargar de manera gratuita. Al mismo tiempo, Plain Concepts ofrecerá las versiones de pago Premium Support, Source Code Acces y Professional Services, que permitirán disponer de más funcionalidades, según las necesidades de cada empresa.

Por último, destacar que la aplicación de Evergine está diseñada para que sea útil en diferentes áreas, como la Medicina y la asistencia sanitaria, la arquitectura, la industria, el mantenimiento y acceso remoto, el sector Retail y la educación, con el fin de mejorar sus proyectos y servicios.

Tested