Tested_es
En 2021 se descargaron 435.000 aplicaciones por minuto En 2021 se descargaron 435.000 aplicaciones por minuto
En 2021 el uso aplicaciones móviles creció un 30% con respecto a 2020, utilizándose una media de 4,8 horas al día. En 2021 se descargaron 435.000 aplicaciones por minuto

Desde el año 2020 el uso de smartphones y sus aplicaciones móviles ha registrado cifras nunca vistas. El confinamiento debido al coronavirus supuso una nueva relación de los consumidores con sus dispositivos móviles, aumentando así el uso de los mismos. De hecho, en 2021 este comportamiento creció un 30% con respecto a 2020 y los teléfonos móviles se utilizaron una media de 4,8 horas al día, según indica el informe del Estado Móvil 2022 de la compañía de análisis App Annie.

Esta situación supuso el descubrimiento de nuevas utilidades para el smartphone. Por ello, el informe también destaca que en 2021 se descargaron 230.000 nuevas aplicaciones, un 5% más que en 2020, señalando que, de media, se descargaron 435.000 aplicaciones por minuto en el mundo.

Este incremento en las descargas se ve reflejado en los smartphones de los usuarios pues, según un informe de Hootsuite, los españoles tienen una media de 35 apps instaladas. Este número refleja no solo la predisposición a contar con un gran número de aplicaciones sino que, además, da cabida a otro factor a tener en cuenta: la importancia del correcto mantenimiento de estos dispositivos. Muchas de las aplicaciones que se descargan solo se utilizan en una o dos ocasiones, no volviendo a ser utilizadas y ocupando parte del espacio libre del teléfono móvil.

Este comportamiento, además de otros, puede resultar perjudicial para componentes del smartphone, como son la batería o el almacenamiento interno. Es por ello que la empresa de postventa de tecnología ANOVO recomienda mantener las apps necesarias en el dispositivo y dejar espacio libre para un correcto mantenimiento.

Mantener la salud de las aplicaciones del dispositivo también es importante. Por ello, debemos mantenerlas actualizadas a la última versión. Este proceso es necesario para mejorar la seguridad de las mismas y que los datos de los usuarios estén protegidos al máximo. También es fundamental hacer las descargas desde los markets oficiales, Play Store para Android y App Store para Apple, y no confiar en fuentes desconocidas.

Otra de las recomendaciones que hace ANOVO es descargar las versiones “lite” de las aplicaciones. Estas versiones, con las que cuentan la mayoría de las aplicaciones, suponen un gran ahorro de espacio para los dispositivos móviles ya que consumen menos memoria caché gracias a que no traen funciones en segundo plano.

Una acción poco conocida por los usuarios pero bastante útil para liberar espacio es deshacerse de las aplicaciones preinstaladas, ya que estas “apps” no suelen ser de mucha utilidad para los propietarios de los dispositivos y suelen requerir muchos recursos. De la misma manera, poco se conoce el procedimiento de eliminar y reinstalar aquellas aplicaciones que hemos instalado por nuestra cuenta y que más usamos, en vez de eliminarlas. Con esta diferencia, se libera espacio de almacenamiento pero se mantienen los datos que contienen las “apps”.

Por último, desde ANOVO recomiendan añadir a la memoria del dispositivo móvil una tarjeta SD. Aunque en ella solo se puedan acumular imágenes, vídeos, documentos y música, esta liberación de espacio puede servir para instalar aplicaciones más pesadas que ocupan más memoria interna.

Tested