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El metaverso que llega al cine en 2022 El metaverso que llega al cine en 2022
El cine también se apunta a las opciones que ofrece un metaverso que nació hace años y por fin empieza a ser una opción... El metaverso que llega al cine en 2022

El metaverso hace años que llegó al cine con proyecciones en Realidad Virtual y Aumentada que se han hecho muy populares en eventos como el festival de Sundance. Además, se ha convertido en los últimos meses en el tema de conversación por excelencia, tanto por el avance tecnológico que supone como por la insistencia de Mark Zuckerberg en que este nuevo espacio virtual será el futuro y ocupará gran parte de nuestras vidas. Esto ha puesto en alerta a muchos sectores, que no han dudado en ponerse manos a la obra para poder hacerse un hueco en el momento en el que el metaverso se abra definitivamente al público.

Para la creación de este ambicioso plan al que se han sumado los principales gigantes tecnológicos, liderados por Meta -antes Facebook-, es necesaria una enorme cantidad de talento muy especializado. El grupo ya anunciaba en octubre del año pasado su intención de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo solo en Europa, todos ellos relacionados con la tecnología y el software. El foco de la experiencia en el metaverso está puesto en cómo lograr la inmersión del usuario a través del análisis de su comportamiento, es decir, satisfacer al máximo a los clientes en un mundo en el que no existen fronteras.

El metaverso y el entretenimiento en España

Aunque el grueso de la actividad para los preparativos del futuro metaverso se concentra principalmente en su desarrollo de la mano de los referentes tecnológicos, ya se están sumando diversas firmas de todo tipo, destacando las financieras y de moda en España.

Pero centrándonos en lo que supondrá una revolución en nuestro ocio, dejando en un cajón a parte el inmenso mundo de oportunidades que se abre para los videojuegos, la forma de consumir cine también podría sufrir un giro de 180 grados.

Los espacios y experiencias deberán adaptarse a la nueva forma de consumir cine, que podría ser en entornos virtuales tanto en 2D y 3D. Este espacio completamente creado abre una amplísima posibilidad para la realidad aumentada y los efectos especiales, que podrían llevarse a otro nivel en un espacio que ha roto la barrera con la realidad.

La inmersión se convierte así en un término sobre el que pivotan las producciones. Series, películas y cortometrajes podrían producirse en espacios 360º, se aumentarían las posibilidades de empatizar con las personas en documentales y dramas, y se rompería, de esta forma y definitivamente, la famosa cuarta pared, existiendo la posibilidad de producir contenidos interactivos. De esta manera, el metaverso cumpliría aquello para lo que siempre fue concebido: maximizar la experiencia del usuario a través del conocimiento y estudio de su conducta para lograr el mejor de los resultados.

Ignacio Marín, CEO de Dare Planet, grupo corporativo donde tecnología y arte se unen, asegura: “desde la compañía creemos que es clave adaptarnos a los nuevos contextos digitales. Nuestros servicios Dare Planet Technology y Dare Planet, se unen para lograr convertirnos en el referente de servicios tecnológicos de primer nivel, posicionándonos como punteros en los preparativos para la llegada del metaverso y lo que será una nueva forma de hacer entretenimiento”.

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