Tested_es
El videojuego más caro del mundo es Super Mario Bros. 3 El videojuego más caro del mundo es Super Mario Bros. 3
Una copia del videojuego más caro del mundo se ha pagado a 156.000 dólares en una subasta. Partía de 62.500 dólares, nada menos. Pero... El videojuego más caro del mundo es Super Mario Bros. 3

Una copia del videojuego más caro del mundo se ha pagado a 156.000 dólares en una subasta. Partía de 62.500 dólares, nada menos. Pero hay toda una historia detrás del porqué. Una de la que solo conocemos a los responsables, los especialistas en repartir material de este tipo, Heritage Auction y sus afortunados clientes.

Super Mario Bros. 3 para Nintendo Entertainment System es un gran título. Uno de los más populares en la historia de la consola de la gran N. Pero también hay un detalle que ha hecho subir la puja por encima de todo lo pagado anteriormente por una copia de un videojuego. Se trata de la carátula. Una en la que el apellido de Mario y Luigi aparece sobre la cabeza del protagonista del juego, en lugar de a la izquierda del texto. Como detalle extra, también hay que decir que nadie había jugado con esa copia del juego, pues estaba sin abrir en el momento de la subasta.

Los coleccionistas son así y pagar tanto por el videojuego más caro puede ser algo transitorio. Siempre habrá otro, como en las obras pictóricas que tan acostumbrados nos tienen a batir records. La marca anterior la tenía otro juego de la saga, Super Mario Bros. también para NES. Este se vendió por 114.000 dólares y se trataba de una copia sin abrir. El envoltorio era peculiar también, con etiquetas que no iban pegadas, sino colgadas de la caja.

Caja de Super Mario Bros. 3

Otro récord que salió de la misma sesión de subastas fue el de la más alta a nivel económico. Con cinco millones de dólares, de los que fue parte el videojuego más caro. La empresa Heritage puede ser toda una fuente de marcas en este sentido, pues cuentan con una colección de lo más jugosa en su web. ¿Cuánto tardaremos en ver un nuevo récord mundial?

Tested