Tested_es
El telescopio James Webb ultima la alineación de espejos El telescopio James Webb ultima la alineación de espejos
El telescopio espacial de la NASA, James Webb, se acerca a la intrincada fase de alineación de espejos a un millón de millas de... El telescopio James Webb ultima la alineación de espejos

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) casi ha alcanzado su órbita deseada, a casi 1 millón de millas de distancia de la Tierra. A medida que el telescopio de la NASA se acerca al segundo punto de Lagrange (L2), comenzará el intrincado proceso de alinear sus espejos, según la web con su situación actual.

A principios de este mes, JWST logró otro hito ya que su espejo recubierto de oro se desplegó por completo. Esto siguió al despliegue del extremadamente importante parasol, que protegerá el telescopio del calor y la luz del Sol, la Tierra y otros objetos celestes. . El 19 de enero, el equipo de JWST completó los despliegues del segmento de espejos, pero los espejos aún no están listos para comenzar a tomar fotos del espacio profundo. Todavía necesitan estar situados con precisión para alcanzar sus posiciones ópticas finales, lo que permitirá que sus 18 segmentos de espejo primario funcionen como un solo 21.3- espejo de un pie de ancho.

En una reciente publicación de blog, Erin Wolf, Gerente del Programa del Telescopio Espacial James Webb en Ball Aerospace declaró: «A continuación en el proceso de frente de onda, moveremos los espejos en los rangos de micras y nanómetros para alcanzar las posiciones ópticas finales para un telescopio alineado. El proceso de alineación del telescopio tomará aproximadamente tres meses».

JWST está a punto de estar en el espacio un mes, y ya ha viajado casi 1 millón de millas. Se espera que el telescopio complete su quema de corrección final el 24 de enero, lo que lo colocará en su órbita deseada. Su destino final es el segundo punto de Lagrange Sol-Tierra, o mejor conocido como L2 para abreviar. El razonamiento para enviar JWST a esta ubicación es porque es óptimo para un observatorio infrarrojo. Esto difiere del Hubble, en que el Hubble orbita la Tierra, mientras que JWST orbitará el Sol.

Enviar JWST a L2 es ideal debido al hecho de que el Sol, la Tierra y la Luna siempre están a un lado del espacio, lo que permite a Webb mantener su óptica e instrumentos. constantemente sombreado. Mantener la óptica y los instrumentos fríos es fundamental cuando se trata de la sensibilidad infrarroja del telescopio. El telescopio utilizará la luz de objetos débiles y extremadamente distantes para producir las imágenes que los astrónomos y científicos esperan. Por lo tanto, es imperativo que el telescopio esté protegido de fuentes de luz externas, tanto como sea posible.

Sin embargo, llevar JWST a L2 no es simple. Karen Richon, ingeniera principal de Flight Dynamics de Webb, describe el proceso como: » Piensa en lanzar una pelota directamente al aire, tan duro como puedas; comienza muy rápido, pero se ralentiza a medida que la gravedad lo empuja hacia la Tierra, deteniéndose finalmente en su punto máximo y luego regresando al suelo». Ella continuó: “Similar a su brazo que le da a la bola energía para subir a unos pocos metros de la superficie de la Tierra, el cohete Ariane 5 le dio energía a Webb para recorrer la gran distancia. de 1,1 millones de kilómetros, pero no suficiente energía para escapar de la gravedad de la Tierra». Esencialmente, Webb está disminuyendo la velocidad continuamente en este punto. Si se le permite detenerse, el telescopio estaría en una órbita claramente elíptica. Por lo tanto, aproximadamente cada tres semanas más o menos, se utilizarán pequeños motores de cohetes a bordo de Webb para mantenerlo en órbita L2.

Cuando se trata de los intrincados y precisos ajustes del espejo, Lee Feinberg, gerente de elementos del telescopio óptico en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, afirma: “Nuestro espejo principal está segmentado, y esos segmentos deben alinearse con una fracción de una longitud de onda de luz. No estamos hablando de micras, estamos hablando de una fracción de una longitud de onda. Eso es lo complicado de Webb».

Una vez que todos los espejos estén alineados y los instrumentos calibrados, eltelescopio será 100 veces más potente que el Hubble. La NASA ha indicado que será tan sensible a la luz infrarroja, que sería capaz de detectar el débil calor de un abejorro tan lejos como la Luna. Sin embargo, si los equipos de la NASA intentaran tomar una imagen con el telescopio hoy, obtendrían 18 imágenes separadas, que serían muy borrosas y terrible a la vista, según Feinberg.

Feinberg dice: “Lo importante es conseguir que los 18 segmentos del espejo primario apunten de manera similar para que sus imágenes sean aproximadamente del mismo tamaño. Algunos de ellos pueden estar muy desenfocados, por lo que puede obtener un gran punto (imagen de estrella borrosa) en el segmento 5 y un pequeño punto en el segmento 3″.

La NASA espera que el telescopio Webb pueda capturar una imagen de una estrella que está en fase en algún momento de marzo, y tenerla completamente alineada a fines de abril. Después de eso,los equipos aún necesitarán calibrar NIRCam, y los otros tres instrumentos espectrográficos. Eso tomará dos meses adicionales más o menos para completarse. No será hasta ese momento que las primeras imágenes se darán a conocer al público.

«Queremos asegurarnos de que las primeras imágenes que el mundo vea, que la humanidad vea, hagan justicia a este telescopio de 10.000 millones de dólares y no sean las de, ya saben. , oye, mira, una estrella», declaró Jane Rigby, científica del proyecto de operaciones Webb en Goddard. El mundo espera esas primeras imágenes.

Tested