Tested_es
El consumo del Pixel 6 y Pixel 6 Pro varía y no cargan a 30W El consumo del Pixel 6 y Pixel 6 Pro varía y no cargan a 30W
El consumo del Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google puede estar limitado de serie por una decisión diseñada, quizá, para mejorar la... El consumo del Pixel 6 y Pixel 6 Pro varía y no cargan a 30W

Dejando momentáneamente a un lado el consumo del Pixel 6 y Pixel 6 Pro, creíamos que podían usar hasta 30W de potencia para que sus grandes baterías se cargaran más rápido. Desafortunadamente, ese no es el caso, según los resultados de las pruebas que han hecho algunos analistas.

Para ser claros, Google nunca declaró oficialmente que sus últimos buques insignia admitan 30W de carga rápida. Solo que la batería alcanzaría el 50 por ciento de almacenamiento en 30 minutos, cuando los teléfonos estén conectados a un bloque de alimentación USB-C de 30W, conectado a su vez a una toma de corriente estándar. Además, la compañía declaró que los resultados reales podrían variar y ser más lentos. Más tarde, Android Authority realizó sus propias pruebas para ver cómo les fue al Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Resulta que las cifras eran diferentes.

Consumo del Pixel 6 y Pixel 6 Pro
Consumo del Pixel 6 / Pixel 6 Pro

Según los resultados publicados, el consumo del Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google puede llegar a 22W de potencia desde la toma de corriente, con una media de 13W durante todo el ciclo de carga. Las pruebas no solo se llevaron a cabo utilizando el cargador oficial de 30W de Google. Sino también otros productos que admiten el estándar USB-C Power Delivery PPS. Como puede ver en el gráfico, el consumo de energía del buque insignia se reduce gradualmente cuando la batería se acerca al 100% de carga.

A pesar de  que la batería tarda alrededor de 30 minutos en alcanzar casi el 50 por ciento de su capacidad total, la carga tarda alrededor de una hora y media en llegar al 100%. Es posible que Google esté  limitando el consumo del Pixel 6 y Pixel 6 Pro, porque quiere menos degradación de la batería. Menos  energía significa que se producirá menos  calor, lo que es beneficioso no solo para la batería, sino también para otros componentes que incluyen ambos teléfonos, ya beneficia en su vida útil.

Samsung y Apple también limitaron el consumo total  de energía en sus smartphones, pero cambian lentamente su  enfoque. Los  fabricantes chinos de teléfonos inteligentes están muy por delante en esta categoría, pero las baterías de teléfonos inteligentes de carga anormalmente rápida pueden ser perjudiciales para su largo plazo. Android Authority cree que Google limita el consumo de energía porque ha utilizado baterías de calidad media en el Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Tanto si se trata de una medida para mejorar la longevidad de los componentes, como base para el resto de fabricantes Android, como si es una forma de ahorrar, queda ver si se extiende de forma generalizada. Dejarlo en manos del usuario puede resultar una medida peligrosa, si terceros no son capaces de controlar su uso y crece el número de productos «estresados» en exceso por apurar su capacidad de carga.

Tested