Tested_es
Cubo de led QCoo con realidad aumentada y juegos Cubo de led QCoo con realidad aumentada y juegos
QCoo es un cubo de led, no es como el clásico de Rubik. En este caso, se trata un cubo formado por una estructura... Cubo de led QCoo con realidad aumentada y juegos

QCoo es un cubo de led, no es como el clásico de Rubik. En este caso, se trata un cubo formado por una estructura de 5×5 led, por cada una de las 6 caras. Es el primer cubo del mundo con el juego de la serpiente en 3D y realidad aumentada.

El cubo de led QCoo, dispone de realidad aumentada y varios juegos

Para conectarlo al móvil bastará con agitarlo. La conexión entre ambos dispositivos se realiza mediante la tecnología Bluetooth. Es compatible con Smartphones con sistema operativo Android e iOS.

QCoo es un gadget diseñado con la tecnología actual de Arduino. Permite disfrutar de juegos clásicos en un espacio en 3D. Fusiona la tecnología Bluetooth para conseguir un sistema de juegos portátil.

En cuanto a su tamaño, hay que destacar que el Cubo de led QCoo no es más grande que un cubo de Rubik de un tamaño de 3×3. Este sistema, es divertido y proporciona entretenimiento. Incluye los juegos: Snake, QRun que está inspirado en el juego Temple Run y RA (Realidad Aumentada) Game Q Tower similar al juego TowerBloxx. También permite realizar efectos con la iluminación led y el dado de led.

La marca dispone de un servidor dedicado, para comparar los resultados de los juegos. Se actualiza la puntuación diariamente para cada aplicación QCoo, para los jugadores de todo el mundo.

Combina aplicación de juegos de un Smartphone  con un objeto real. Por otra parte proporciona la tecnología de la realidad aumentada (RA) utilizando este pequeño cubo, que puede llevarse en un bolsillo. Puede utilizarlo con sus amigos, como señal luminosa para localizarlos en una discoteca.

Cubo de led QCoo con realidad aumentada y juegos

Es compatible tanto con iOS (iOS 8.0 o superior) como con Android (Android 4.4+). El firmware es de código abierto y está diseñado para Arduino. Por lo que se puede programar el cubo utilizando el software Arduino IDE.

Cubo de led QCoo con realidad aumentada y juegos

Por último, indicar que el cubo de led QCoo cuenta con una batería de  1.500 mA. Ésta proporciona hasta 10 horas de juego. Además, el sistema de carga se realiza mediante carga inalámbrica. El tiempo de carga es de aproximadamente de 1,5 h y 2 h.

 

Se puede adquirir la versión de desarrollo, en la campaña de Kickstarter, por 49 €.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).