Tested_es
La conexión media a Internet en 2014 era de 4,5Mb/s La conexión media a Internet en 2014 era de 4,5Mb/s
Un 20% es, aproximadamente, lo que ha subido la velocidad de conexión media a Internet en 2014. El ancho de banda se sitúa ya... La conexión media a Internet en 2014 era de 4,5Mb/s

Akamai, uno de los observadores de Internet a nivel mundial y una compañía que vela por mejorar las conexiones a la Red, ha publicado sus cifras del año pasado. En ellas, avanza que se mejoró la conexión media a Internet en 2014, en torno a un 20%. Un dato espectacular, aunque justificado en parte por países que han efectuado inversiones espectaculares.

conexión media a Internet en 2014

conexión media a Internet en 2014

 

State of the Internet es el nombre con el que se ha bautizado este análisis anual de la conexión media a Internet. Un resumen que nos deja ver cómo Corea del Sur sigue en el primer puesto, con más de 20 Mb/s de media. Aunque, en este caso, la mejora ha sido solo de un 1,6% respecto al período anterior. El contraste con Hong Kong es impresionante, ya que la isla bajo control chino ha llegado a los 16,8 Mb/s, con un incremento respecto a 2013 del 37%.

Japón y los países del Norte de Europa están también muy bien posicionados y, en general, esta lista muestra los estados que han vivido un proceso de recuperación económica o no han sufrido tanto la crisis. Sin embargo, también se incluye en la lista Irlanda, debido quizá a las fuertes inversiones de compañías centradas en la tecnología de la información. Estas han tenido condiciones muy favorables para instalarse en las islas, de forma que han contribuido activamente al despegue en el tráfico online.

Respecto a las cifras globales, la media mundial es de 4,5 Mb/s, con un incremento del 20% respecto a 2013. Lo cual puede dar una pista de hacia dónde van algunos mercados y sectores. Como con el reciente furor en cuanto a distribución de vídeo en alta resolución o videojuegos bajo demanda que ocupan varios GB. El mercado parece preparado para soportar un sistema de distribución impensable hace menos de un lustro. ¿Te ves en la cola de alguna tienda, a la espera de pagar por un disco, dentro de un par de años?

Tested