Tested_es
Chromecast Ultra reproduce contenidos en 4K y HDR Chromecast Ultra reproduce contenidos en 4K y HDR
Google presenta el nuevo Chromecast Ultra. Un dispositivo compacto para realizar streaming de contenido con calidad 4K. Es compatible con HDR y Dolby Vision Chromecast Ultra reproduce contenidos en 4K y HDR

Google presenta el nuevo Chromecast Ultra. Un dispositivo compacto para realizar streaming con calidad 4K UHD y HDR a través de la red Wi-Fi.

Su tecnología permite la reproducción de vídeos en streaming. Funciona de manera rápida y fiable para reducir al mínimo el almacenamiento en búfer y que la reproducción en streaming sea más fluida.

Google Chromecast Ultra permite reproducir vídeos mediante streaming con una resolución 4K UHD

Por otra parte, si la red Wi-Fi no permite la transferencia del contenido en 4K, puedes utilizar el adaptador Ethernet por cable. Esto es especialmente interesante, sobre todo en zonas de la casa donde la señal Wi-Fi tiene una calidad muy baja.

Chromecast Ultra, reproduce contenidos en 4K y HDR

Además, es compatible con dispositivos Android 4.1, iOS 8.0, Mac OS X 10.9, Windows 7 y superiores. El dispositivo te permite enviar el contenido desde un smartphone, tablet o portátil a la TV. Con Google Chromecast Ultra, puedes reproducir el contenido de diversas aplicaciones compatibles con Google Cast.

Chromecast Ultra, reproduce contenidos en 4K y HDR
Aunque no dispongas de un televisor con resolución 4K, Chromecast Ultra optimiza de manera automática el contenido para obtener la mejor calidad de imagen. En la actualidad existen diversos servicios que ya disponen de contenidos en 4K.  Con este dispositivo de Google, puedes reproducir vídeos de Netflix, Vimeo y Youtube con una resolución 4K

Chromecast Ultra es compatible con los sistemas HDR y Dolby Vision

Con respecto a su diseño, su tamaño es muy compacto, al conectarlo a una toma HDMI, quedará oculto en la parte posterior del televisor. Existen otras alternativas para reproducir contenidos en streaming, pero el dispositivo Chromecast Ultra es una opción muy interesante para convertir un televisor en un smart TV.

En cuanto a su precio, el dispositivo Google Chromecast Ultra se puede adquirir por 79 euros. Estará disponible próximamente en la tienda Google Store, en Media Markt y El Corte Inglés.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).