El nuevo estadio del Atlético de Madrid usará LED de Philips
Noticias 6 octubre, 2016 Raúl Carrera 0
El Atletico de Madrid usará la tecnología LED de Philips en su nuevo estadio. A través de esta alianza, Philips Lighting será el proveedor oficial de iluminación del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas.
El nuevo estadio será el primero del mundo en beneficiarse de Philips ArenaExperience. Contarán con la iluminación de mayor calidad y más eficiente basada en la tecnología LED de Philips. De esta manera ofrecerán unos ahorros superiores al 60% respecto a las tecnologías convencionales.
El nuevo estadio del Atlético de Madrid utilizará la tecnología LED de Philips
El sistema abarcará la totalidad de la iluminación, desde el terreno de juego hasta la fachada, cubierta y otras zonas.
Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid, valora muy positivamente el acuerdo: “Philips Lighting es un socio ideal. Su perfil de compañía sólida y a la vanguardia tecnológica garantiza que nuestros aficionados vayan a poder disfrutar de la mejor experiencia lumínica en nuestro nuevo estadio”.
El nuevo estadio del Atlético de Madrid, con una capacidad para 67.000 espectadores, contará con la tecnología de iluminación más innovadora de Philips. El terreno de juego, accesos, la fachada, la cubierta y las zonas VIP y Neptuno – Atlético de Madrid Premium contarán con alumbrado LED y digital. Ofreciendo la mejor calidad de luz y un plus de emoción gracias a su dinamismo.
La iluminación dinámica permitirá proyectar los colores de los equipos en cada partido animando a los aficionados. Permite cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión.
El nuevo sistema Philips ArenaVision, cuenta con 336 proyectores ArenaVision LED para iluminar el terreno de juego a partir de la temporada 2017-2018.
Además, la cubierta del nuevo estadio, contará con iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores. También permitirá crear espectáculos luminosos, gracias a la combinación con la iluminación dinámica Philips ColorKinetics de la fachada. Además, podrá interactuar con la iluminación de la fachada o funcionar de manera independiente.
El 55% de los estadios de fútbol a nivel mundial utilizan la tecnología de iluminación de Philips. En España, 15 de los 19 estadios con mayor capacidad disponen de la tecnología de iluminación de Philips.