Canon EOS 5D Mark IV con vídeo 4K y HDR
Noticias 27 agosto, 2016 Raúl Carrera 0
La nueva Canon EOS 5D Mark IV llega al mercado. Esta cámara ofrece una serie de mejoras y características que agradecerán los usuarios. Por otra parte su diseño está dirigido a usuarios avanzados. Desde los que buscan una cámara de calidad, hasta los profesionales de la moda y reporteros gráficos.
Entre sus características, indicar que dispone de un nuevo sensor CMOS de formato completo de 30,4 Mpx. Cuenta con puntos de enfoque automático de detección de fase. Esta característica es especialmente útil a la hora de grabar vídeo. También cuenta con un sistema de medición actualizada.
La nueva Canon EOS 5D Mark IV es la primera cámara de la marca, que graba vídeo con HDR
Destacar la incorporación del procesador de imagen Digic 6+. Que se integró en la 1D X Mark II. El uso de esta tecnología, le permite sobre todo ganar velocidad en modo ráfaga. Hasta 7 fps, comparado con el modelo anterior, que sólo alcanzaba los 6 fps. Este procesador también le permite trabajar con una sensibilidad ISO, de hasta 32.000. No obstante, cuenta con un sistema que reduce el ruido al utilizar valores ISO muy altos.
Es también la primera cámara EOS en incorporar el innovador formato de archivo Dual Pixel RAW, que permite a los fotógrafos reajustar sus imágenes con precisión en la fase de postproducción, ajustando o corrigiendo el punto de nitidez.
Dispone de 2 ranuras, una para tarjetas SD y otra para CF
En cuanto a la grabación de vídeo, permite realizar vídeos con una resolución 4K UHD y HDR. Es la primera cámara de Canon que soporta la grabación de vídeo 4K con HDR. La grabación de vídeo en 4K se podrá seleccionar a 30, 25 y 24 fps. Otra opción interesante es la grabación time lapse.
Otra curiosidad interesante referente a su conectividad, dispone de Wi-Fi, NFC y de GPS integrado. Que resultará práctico para poder identificar la zona en la que se han realizado las fotografías. Dispone de ranuras para tarjetas SD y CF que aceptan las tarjetas de memoria rápidas UDMA 7. La conexión de datos con un ordenador, se realiza mediante USB 3.0.
Mediante la aplicación Canon Camera Connect (iOS y Android), es posible controlar la EOS 5D Mark IV de forma inalámbrica desde un smartphone o tablet. Puede ser muy práctico para la grabación de vídeo.
Por otra parte, la pantalla de 3,2”, ahora es táctil y tiene mayor resolución. Aunque, no se puede mover. Esto es bueno y malo. Aporta una mayor resistencia al dispositivo, al no incluir partes móviles. En cuanto a su desventaja, dificulta su visibilidad a la hora de grabar vídeo.
Respecto al precio de la Canon EOS 5D Mark IV, estamos ante una cámara de calidad, diseñada para profesionales. No obstante, hay que indicar que el cuerpo de esta cámara puede rondar entre los 4.000 euros aproximadamente. En cuanto a su disponibilidad en España, aún no sabemos la fecha exacta.