Tested_es
Artemis I espera a las últimas pruebas pre-lanzamiento Artemis I espera a las últimas pruebas pre-lanzamiento
Al cohete lunar Artemis I de la NASA espera ya a sus últimas pruebas antes de ser lanzado con la nave Orion. Artemis I espera a las últimas pruebas pre-lanzamiento

La NASA ha estado ocupada preparándose para el lanzamiento inaugural de su programa Artemis. Con el lanzamiento acercándose rápidamente, los trabajadores han colocado completamente el cohete masivo y su carga útil, la nave espacial Orion.

Artemis I está programado para su lanzamiento en febrero de 2022, tras el reciente lanzamiento de la sonda Lucy, por parte de la NASA, a principios de este mes de octubre. El lanzamiento no tripulado servirá de preparación para Artemis II, que llevará astronautas al espacio para orbitar la Luna. Todo esto es un previo a otro lanzamiento tripulado, el del Artemis III en 2024, que pondrá a la primera persona desde Estados Unidos de vuelta en la Luna desde el Apolo 17 en 1972.

El enorme Artemis I se encuentra actualmente en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Mientras esté en el VAB, Artemis se someterá a una serie de pruebas. Cada una evaluará el cohete y la nave espacial (Orion) por primera vez como una unidad completa. Todas las pruebas serán un paso previo a un ensayo general que se realizará en la plataforma de lanzamiento.

El Artemis I en su rampa
El cohete lunar Artemis I espera a sus últimas pruebas antes del arranque en húmedo.

La preparación para las próximas misiones lunares por parte de Estados Unidos no se ha limitado a Artemis. La NASA también ha estado preparando una red inalámbrica llamada Lunanet, que servirá como fuente de comunicación, alertas meteorológicas y otras aplicaciones del sistema. Lunanet mejorará en gran medida la capacidad de comunicarse entre los astronautas y el control terrestre y, en última instancia, aumentará la seguridad de los astronautas. Todo lo que la NASA está haciendo con Lunanet y Artemis se enfoca a la exploración espacial, que tiene como objetivo ir más allá de lo que la humanidad haya conseguido hasta ahora.

La NASA establecerá una fecha de lanzamiento específica una vez que tengan un ensayo general exitoso. Artemis III también está lista para poner a la primera mujer en la superficie de la Luna. Quizá con la descendiente de Eugene Cernan, que fue el último hombre en la luna, que dibujó las iniciales de su hija en el polvo antes de volver a subir a la escalera lunar para salida.

Tested