Tested_es
AMD roza el 25% de las CPU x86 según Mercury Research AMD roza el 25% de las CPU x86 según Mercury Research
AMD logra una cuota de mercado de casi el 25% en CPU x86 para el tercer trimestre de 2021, según Mercury Research. AMD roza el 25% de las CPU x86 según Mercury Research

AMD ha alcanzado otro hito en su cuota de mercado de CPU x86 cada vez mayor, informa la firma de analistas de investigación, Mercury Research. El último informe de cuota de mercado muestra que el equipo rojo alcanzó su 2ª cuota de mercado más alta desde el cuarto trimestre de 2006.

AMD ha trabajado muy duro para llegar al punto en el que se encuentran en este momento. Todo comenzó con Zen y desde entonces, tanto las CPU Ryzen como EPYC han ayudado a AMD a lograr récords mundiales en toda la industria x86. En el último informe de Mercury Research, se afirma que AMD ha alcanzado una cuota de mercado del 24,6% durante el último trimestre.

  • AMD aumentó la participación general de la unidad x86 en 2.1 puntos trimestre a trimestre, lo que resultó en una participación del 24,6 por ciento.
  • Esta es la 2ª cuota general de x86 más alta para el fabricante de chips, nunca. La mayor participación total de x86 de AMD fue del 25,3% desde el cuarto trimestre de 2006.
  • La unidad compartida de Notebook x86, excluyendo IoT, fue del 22.0 por ciento, un nuevo máximo histórico. Esta es una ganancia de 1.8 puntos de participación año tras año.
  • Los ingresos de portátiles también alcanzaron un máximo histórico del 16,2 por ciento en el tercer trimestre de 2021, aumentando 1,3 puntos de participación Q-Q y 3,9 puntos de share Y-Y.

Estudio conocido a través de HardwareTimes

La cuota de mercado más alta que  la  compañía  había  logrado    fue en el   cuarto trimestre  de   2006 con un  25,3%. La cuota de mercado actual de x86 coloca  a  AMD a solo  0,7 puntos  porcentuales    de  su cuota récord.  Se  apaga   para mostrar el  tremendo  éxito  que AMD ha  logrado  con  sus CPU Ryzen y EPYC.   También  se    afirma  que el segmento de portátiles  alcanzó  un   máximo histórico  del  22%,  mientras que la participación en los ingresos  del portátil x86  fue del 16,2%.   Esto  es  realmente  notable  pero  no  inesperado  para  AMD,  que tiene una  sólida  cartera  de  CPU que cubren toda  la  industria.

Las CPU  Ryzen 5000 y EPYC  Milan de AMD cuentan con una relación precio-rendimiento  líder    y  dominan  todo lo  que  Intel tiene  para  ofrecer. Es    solo  ahora  que Intel tiene  una  respuesta  a  Ryzen 5000 en computadoras de escritorio en  forma de su  Alder Lake  de  12ª  generación, pero mirando hacia  el futuro,AMD  no está  llegando  lentamente  con  una  gama.  de  productos  basados en  Zen, incluidos  Ryzen Zen 3  con tecnología 3D V-Cache,  APUdeRembrandt, chips de servidor  Milan-X y  luego  Zen 4 a  finales  de  2022. Esto  continuará  impulsando   la participación de AMD en el segmento  x86  aún  más. ¡Pronto  se     compartirá un informe más detallado  que cubre los números  del servidor y del escritorio!

Tested