Tested_es
AdColony App Annie’s 2021 Mobile Gaming Teardown Report AdColony App Annie’s 2021 Mobile Gaming Teardown Report
AdColony analiza las tendencias en publicidad móvil dentro de su App Annie’s 2021 Mobile Gaming Teardown Report. AdColony App Annie’s 2021 Mobile Gaming Teardown Report

AdColony, compañía líder mundial en publicidad de vídeo para móviles, ha analizado todas estas tendencias recogidas en el estudio de App Annie’s 2021 Mobile Gaming Teardown Report. De su análisis se desprenden importantes conclusiones para la industria y las marcas que operan en ella.

Los confinamientos provocados por la pandemia supusieron un aumento masivo de la demanda del entretenimiento móvil en 2020. Tras haber pasado un año de vivir aquella situación, los indicadores actuales revelan que esta industria sigue creciendo y que cada vez son más los millones de jugadores que practican esta actividad de ocio al igual que el número de compras de apps de juegos y sus descargas. Y todo ello incluso después de la vuelta a una cierta ‘normalidad’ de hábitos de desplazamientos y de trabajo pre-pandemia.

Lo primero que destaca el análisis de AdColony es el que hace referencia al gasto de los jugadores. Así, desde 2014, en todos los dispositivos desde los que se disfruta con este tipo de entretenimiento, éste no ha hecho sino crecer. Aunque sobresale de manera particular el desembolso realizado en el canal móvil, que ha superado a todos los demás. Además, se espera que este año su cifra de negocio supere los 120.000 millones de dólares. Dato que supondrá que estos jugadores gasten tres veces más en juegos para sus dispositivos móviles que en consolas domésticas.

Por otro lado se destaca que mientras las consolas llevan mucho tiempo ofreciendo experiencias de juego de primera calidad a sus jugadores, el canal móvil se ha puesto a su nivel. Ya que los smartphones son ahora lo suficientemente avanzados para ofrecer gráficos de alta calidad y opciones de juego compartido con una amplia red de personas. Factores que están contribuyendo a que haya aumentado el gasto de los consumidores en el entretenimiento móvil y su participación.

Junto a esto, AdColony destaca que transcurrido más de un año desde el inicio de la pandemia, las descargas y el tiempo dedicado a los juegos para móviles siguen creciendo. Por un lado, las descargas semanales han alcanzado en marzo de este año, y por primera vez, los 1.000 millones. Además, en el primer semestre de 2021, los jugadores gastaron en juegos para móviles 1.700 millones a la semana. Cifra que supone un incremento del 40% con respecto a los datos pre-pandemia.

En cuanto al tiempo dedicado a las apps de juegos para móviles, éste había crecido de forma constante en 2019 y a principios de 2020. Sin embargo, fue en abril del año pasado cuando alcanzó el máximo con 7.100 millones de horas en dicho mes. Y en 2021 las horas semanales están por encima de los niveles pre-pandemia. Así, por ejemplo, en julio de este año, se dedicaron 5.000 millones de horas por semana.

Por lo que respecta a los mercados que impulsan el crecimiento, sobresale India, que es con diferencia en el que más descargas de juegos para móviles se producen y ha llegado a los 4.000 millones en el primer semestre de este año. A este le sigue Estados Unidos, con más de 2.000 millones en el mismo periodo. Y posteriormente se sitúan Brasil, Indonesia, Rusia y México.

En el capítulo de gasto en aplicaciones de juegos para móviles, AdColony afirma que es Estados Unidos el país que encabeza la lista, que incluso supera a Japón, el segundo del ranking, en 5.000 millones de dólares. En el entorno europeo, España ocupa el puesto sexto del ranking por detrás de países como Alemania, Francia e Italia. Y el veinte de todo el mundo en la misma categoría. El análisis concluye señalando, por un lado, que todos los factores de la tecnología móvil actual de conectividad avanzada, tamaño de pantallas adecuado y hardware con altas prestaciones, han dado lugar a experiencias de juego de alta calidad que han favorecido la atención y supuesto un fuerte elemento de atracción para millones de jugadores. Y por otro, que el crecimiento esperado de la industria hacen que tanto desarrolladores como marcas tengan ante sus ojos una industria pujante con grandes posibilidades para monetizar su presencia.

Tested