Tested_es
68 millones de Nintendo Switch y sumando 68 millones de Nintendo Switch y sumando
68 millones de Nintendo Switch se encuentran ya repartidas por el mundo y la tendencia nos dice que la consola portátil superará las cifras... 68 millones de Nintendo Switch y sumando

68 millones de Nintendo Switch se encuentran ya repartidas por el mundo y la tendencia nos dice que la consola portátil superará las cifras de Nintendo 3DS, 75,95 millones en total.

El número total de consolas se obtiene de sumar las ventas de los modelos normal y Switch Lite. Este último ha pasado de los 6,85 millones de unidades tan solo en el último trimestre computado. Algo que demuestra las ganas de los usuarios por tener un producto más portátil que el inicialmente lanzado.

Recordemos que Nintendo Switch salió a la venta en 2017, con un modelo que ofrecía poco más de dos horas de autonomía en juegos exigentes. Su éxito vino dado por la posibildad de seguir la partida al conectarla con su base a un televisor. Con lo que se convirtió en una solución para cualquier lugar, pero con mejoras cuando se estaba en la comodidad del salón de casa, por ejemplo.

68 millones de Nintendo Switch y Switch Lite

Posteriormente, una nueva versión de la máquina, Nintendo Switch Lite en 2019, potenciaba la portabilidad con más autonomía y menos facilidades para su conexión al televisor o el juego compartido. Entre medias, una revisión del formato original le añadió más horas de juego sin cargar. Las ventas de ambas máquinas son las que han permitido llegar a 68 millones de Nintendo Switch en todo el mundo en 2020.

68 millones de Nintendo Switch y sus juegos

En cuanto a los juegos, las cifras también son llamativas. Super Mario 3D All-Stars, una revisión de tres de los clásicos para generaciones anteriores, ha pasado de 5,2 millones de unidades vendidas. Por su parte, Animal Crossing se mantiene imparable y como todo un símbolo de Nintendo, con más de 26 millones de juegos vendidos entre marzo y septiembre de 2020. Por su parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un título de lanzamiento, ha llegado a 19,74 millones de unidades vendidas, Pokémon Espada y Escudo suma ya 19,2 millones y Super Mario Odyssey 18,99 millones.

Con rumores sobre una nueva revisión o formato para la máquina de Nintendo en 2021, parece que los 68 millones de Nintendo Switch se verán muy superados en unos meses. Aunque, antes de ver una Nintendo Switch Pro que permita juegos con resolución 4K o, incluso, Realidad Virtual, seguramente tengamos muchos juegos más con los que Nintendo saque partido de las máquinas actuales.

Tested