Tested_es
Wordle se ha vuelto tan viral como polémico Wordle se ha vuelto tan viral como polémico
Wordle ya tiene alguna demanda por plagio, pero esta situación solo sirve para destacar lo popular que se ha vuelto el juego de palabras. Wordle se ha vuelto tan viral como polémico

El juego de rompecabezas online Wordle ha demostrado ser increíblemente popular en Estados Unidos. Es incluso viral, y Google le rindió homenaje con un huevo de Pascua. A algunos les encanta el hecho de que sólo se pueda jugar una vez al día, pero otros quieren más. Llega Dordle, un nuevo juego de palabras más desafiante que podría ser tu próxima adicción.

Por supuesto, ya ha habido varias imitaciones de Wordle. También hemos visto a personas que hackean el juego, revelando su lista de palabras y prediciendo cuál será el rompecabezas del día siguiente. ¿Qué hace que Dordle sea diferente?

Para empezar, el juego te ofrece dos Daily Dordle cada día en lugar de uno. El truco es que tienes que introducir tus conjeturas para ambos al mismo tiempo. Escribe las letras de tu respuesta y el rompecabezas te mostrará qué letras son correctas, incorrectas o están mal colocadas en ambas palabras.

Como intentas adivinar dos palabras a la vez, tendrás siete intentos en lugar de los cinco habituales. El desarrollador Guilherme Tows, que trabaja bajo el nombre de Zaratustra Productions, describe su juego como «wordle más wordle». Zaratustra Productions tiene otros títulos, como un juego de navegador de Tetris al revés, más rompecabezas, juegos de plataformas basados en el navegador, etc.
Además de los «dordles diarios», también hay un modo «dordle libre» que te permite jugar todo lo que quieras. Funciona igual, presentándote dos palabras que debes intentar adivinar en siete intentos o menos. Un entusiasta ha llegado incluso a abrir dos dordles a la vez, creando un puzzle «Quadordle».

Otra diferencia importante entre dordle y su inspiración es la facilidad con la que se puede «engañar socialmente» al juego. En wordle, al volver a la página del juego después de haber hecho el puzzle del día, se muestran las adivinanzas de antes. Eso no ocurre en dordle, lo que significa que podrías compartir fácilmente la victoria en el juego con sólo dos aciertos volviendo después de tu primer intento.

Tested