Tested_es
Vuelve el ZX Spectrum como una consola portátil Vuelve el ZX Spectrum como una consola portátil
Vuelve el mítico ZX Spectrum, en esta ocasión, con el diseño de una consola portátil. incluye 1.000 juegos originales del mítico Spectrum preinstalados. Dispone... Vuelve el ZX Spectrum como una consola portátil

Ya está aquí el ZX Spectrum. En esta ocasión. su diseño es como una consola portátil. Este proyecto se ha llamado Sinclair ZX Spectrum Vega +. Entre otras cosas, incluye la licencia con 1.000 juegos originales del mítico Spectrum.

Para disfrutar a lo grande, podrás conectar el ZX Spectrum Vega + a un televisor mediante la conexión AV

 Su diseño ha sido realizado por Rick Dickinson, que creó los diseños de todos los ordenadores ZX de Sir Clive Sinclair.

Vuelve el ZX Spectrum como una consola portátil
El ZX spectrum Vega + es una nueva consola de juegos de bajo coste. Dispone de una pantalla LCD fabricada por Sharp. Ésta ofrece la resolución de los juegos sin apenas bordes. Además, incluye 1.000 juegos con licencia preinstalados.

El Sinclair ZX Spectrum Vega +, está basado en los productos de gran éxito de Sr Clive del pasado. Por otra parte, incorpora todas las características en ZX Vega. Incluyendo una salida estéreo para la reproducción de los sonidos y la música de los juegos.

El nuevo Sinclair ZX Spectrum Vega + incluye 1.000 juegos originales del Spectrum

Su pantalla LCD  permite su uso en cualquier lugar y la capacidad de conectarse a un televisor para utilizarla en casa. Su batería, ofrece una autonomía de unas 6 horas continuas.

Tanto el hardware como el software del sistema operativo Vega, está diseñado por un equipo dirigido por un ex-desarrollador de juegos de ZX Spectrum. Es el mayor experto del mundo en la tecnología del Sinclair Spectrum. El software, permite seleccionar la máquina por defecto, los modelos 48K y 128K. Además, permite acceder al modo de programación en Basic.

Vuelve el ZX Spectrum como una consola portátil

En su parte frontal dispone de una toma USB, conexión de carga microUSB, ranura para memoria microSD,  toma de auriculares y control de volumen y brillo.

Mediante una tarjeta microSD, se pueden cargar otros juegos y grabar las partidas para continuar en otro momento. Incluso cargar los pokes para los juegos.

También, cuenta con la memoria suficiente para permitir la descarga de los muchos miles de juegos de Spectrum adicionales. Están disponibles de forma gratuita en varios sitios web.

Para facilitar su manejo, los controles son totalmente reconfigurables

Dispone de un pad de control en el lado izquierdo. En la parte derecha cuenta con cuatro botones de acción y tres botones secundarios.

El proyecto Vega + será comercializada por Retro Computers Ltd, una start-up con sede en Luton en la que la compañía de Sir Clive Sinclair Research Ltd es accionista. El desarrollo y la comercialización de Vega + se realiza bajo licencia de Sky In-Home Service Ltd. Que heredó los derechos de propiedad intelectual para los ordenadores Spectrum y Amstrad.

Mientras que las versiones de colores de ZX Spectrum Vega + ya no están disponibles para su compra. Aún se puede solicitar la versión comercial en color negro. Si estás interesado, visita la campaña de la web Indiegogo. Se puede adquirir a través de la web  por un precio de 100 libras (unos 115 €).

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).