Tested_es
TikTok estrena más bulos con Sleepy Chicken en 2022 TikTok estrena más bulos con Sleepy Chicken en 2022
TikTok se ha llenado con bulos y conductas perjudiciales como el reto Sleepy Chicken que, con el nuevo año, no paran de crecer. TikTok estrena más bulos con Sleepy Chicken en 2022

A quien no le suene esta frase, debería ver más cine del bueno: «tonto es quien hace tonterías». Pero parece que la estupidez es especialmente contagiosa en Internet. Tal es el caso de la increíblemente deshuesada y peligrosa tendencia «Sleepy Chicken» en TikTok, que podría enfermar a las personas, llevarlas al hospital o algo peor.

Similar a la ahora desaparecida plataforma Vine, TikTok ha tenido algunos grandes memes, bailes y otras cosas que salen de esta red china de vídeos muy popular entre los más jóvenes. Sin embargo, lo contrario también es cierto en la plataforma. Con desafíos peligrosos e ideas tontas que surgen regularmente. El desafío «Sleepy Chicken» cae en este último grupo, ya que las personas se registran estofando pollo en “Nyquil» como un remedio para el resfriado y la gripe.

Aunque esta tendencia no es nueva y puede haber comenzado como un meme en los últimos años, ha persistido y TikTok ahora está eliminando muchos de los videos y advirtiendo a los usuarios. Posteriormente, si busca «Nyquil Chicken» en la plataforma, el sitio le mostrará un enlace a «Aprenda a reconocer desafíos dañinos y engaños». Esto probablemente se deba a que los médicos y los poderes fácticos quieren responsabilizar parcialmente a la plataforma de lo que se está publicando.

El Dr. Aaron Hartman, médico y profesor clínico asistente de medicina familiar en Virginia Commonwealth University, habló recientemente con el International Business Times sobre esta tendencia. Explicó que «si comieras una de esas chuletas completamente cocidas, sería como si realmente estuvieras consumiendo de un cuarto a medio frasco de NyQuil». Además, si se recrea fielmente, el proceso de cocción que se muestra en algunos de los videos podría llevar a los usuarios a contraer intoxicación alimentaria por pollo lamentablemente poco cocido e inhalar nocivo. Humos de Nyquil.

Uno pensaría que algunas tendencias de las redes sociales no necesitarían ninguna advertencia o explicación teniendo en cuenta lo absurdas y obviamente peligrosas que son. Sin embargo, también hemos visto a personas comer Tide Pods, ingerir una cucharada de canela y hacer otras cosas tontas para obtener vistas y me gusta en las redes sociales.

Tested