Tested_es
Televisor antimosquitos de LG Televisor antimosquitos de LG
La empresa coreana ha puesto a la venta un televisor antimosquitos. Ha comenzado a comercializarse en la India. Utiliza la tecnología de ultrasonidos. Televisor antimosquitos de LG

La marca coreana LG ha puesto a la venta un televisor antimosquitos, sí, como suena. Exactamente, ha comenzado a comercializarse en la India. Una de las características de este producto es que repele los insectos responsables de transmitir numerosas enfermedades. Si lo miramos de otra manera, puede evitar la propagación de epidemias como malaria, zika, etc.

LG diseña un televisor antimosquitos que utiliza la tecnología de ultrasonidos

Pues ahora en verano, serían muy interesantes estos televisores para las zonas costeras. Hay lugares en los que uno acaba lleno de picaduras. La tecnología que emplean estos televisores, son unas ondas de ultrasonidos, que son inaudibles para los humanos, pero que ahuyentan a los mosquitos. Según la marca LG, se ha comenzado a comercializar en este país.

televisor antimosquitos

Esta misma tecnología, ha sido certificada por un laboratorio independiente de Chennai, en la India, y ya ha sido utilizada por dispositivos de aire acondicionado y lavadoras de LG.

Una de las ventajas de esta tecnología es funcionan, incluso cuando el televisor está apagado. Actualmente hay dos modelos disponibles 43LH520T y 32LH520D. Sus precios rondan entre los 350 y 650 euros. El televisor está dirigido a clientes que viven en condiciones que los hacen vulnerables a los mosquitos.

La empresa ha informado que se lanzará en Filipinas y Sri Lanka en el mes de julio. Uno de los responsables de LG, dijo que, por el momento, no hay planes para comercializarlo en otros lugares.

Su desarrollo se inició, mucho antes del estallido del virus zika en Latinoamérica. Este ha generado bastante preocupación por la seguridad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

No obstante, LG ha indicado en su web que el televisor no está diseñado para sustituir a otros dispositivos repelentes de mosquitos. En cualquier caso, puede ser de gran ayuda en muchos lugares donde predominan estos insectos.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).