Tested_es
Telefónica Tech lanza el servicio Access & Authentication Telefónica Tech lanza el servicio Access & Authentication
Telefónica Tech permitirá proteger a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales con una verificación de la identidad. Telefónica Tech lanza el servicio Access & Authentication

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y VU, compañía de ciberseguridad experta en fraude digital y en la protección de identidad del usuario, firman un acuerdo de colaboración y lanzan el servicio global Access & Authentication para proteger a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales corporativas mediante mecanismos de Zero-Trust basados en Múltiple-Factor de Autenticación adaptativo y sistemas biométricos de reconocimiento facial y voz.

El servicio Access & Authentication, basado en la tecnología de VU, ofrece una capa extra de seguridad en los procesos de autenticación, a la vez que los simplifica a través de sus capacidades de Inicio de Sesión unificado (Single Sign-on). Además, cuenta con la capacidad de integrar la herramienta Active Directory, tanto para la gestión de usuarios como para el control de acceso al BackOffice de administración propio de la solución.

Access & Authentication permite incorporar la tecnología de VU a cualquier recurso corporativo, incluidos VPNs, Intranets, aplicaciones y Office 365, utilizando las integraciones y protocolos más reconocidos en el mercado, como SAML2, OIDC, Radius, API y App.

El nuevo servicio de Telefónica Tech y VU se caracteriza por:

  • Seguridad Zero-Trust para entorno cloud, híbrido u on-premise. Mediante la autenticación multi-factor se garantiza que el legítimo propietario de las credenciales sea la entidad que está accediendo al sistema.
  • Mejora la experiencia en los procesos de autenticación gracias a la funcionalidad de Single Sign-on y federación de identidades. En un solo paso se logra autenticar a los usuarios en diversas aplicaciones y sistemas corporativos.
  • Ofrecido en modalidad SaaS, permite un despliegue e integración fácil y sencillo con un mínimo impacto en la operación diaria de la organización.
  • Escalabilidad. Access & Authentication está concebido para que sea la pieza desde la que construir tu estrategia de gestión de la identidad y los accesos.
  • Sello de garantía de Telefónica Tech. Este nuevo servicio estará monitorizado 24 horas y todos los días del año desde la red global de SOCs de Telefónica Tech.

María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, asegura que “la protección contra el robo de credenciales corporativas es uno de los principales retos que tiene la ciberseguridad en los procesos de transformación digital. El servicio Access & Authentication, que lanzamos con la tecnología de nuestro socio VU, permitirá a las organizaciones solucionar este problema al ofrecer una gestión de acceso con medidas de seguridad Zero-Trust, mediante la utilización de sistemas avanzados, granulares y escalables de múltiple factor de autenticación”.
Sebastián Stranieri, CEO de VU, afirma: “Nos alegra contar nuevamente con Telefónica Tech como socio estratégico para nuestro desarrollo en la región. Estoy seguro de que pronto las empresas españolas se podrán beneficiar del siguiente nivel de ciberseguridad que VU quiere aportarles”.

El lanzamiento de Access & Authentication consolida la relación de colaboración previa existente entre ambas compañías y que continuará con el desarrollo de otros servicios conjuntos vinculados a la gestión de la identidad y la autenticación biométrica.

Wayra Hispam, el hub de innovación abierta de Telefónica en Hispanoamérica, ha participado en la última ronda de inversión de VU por un valor de 12 millones de dólares. VU ha sido una de las empresas de ciberseguridad elegidas por su gran potencial disruptivo para la defensa de cualquier organización, independientemente de su tamaño y de la naturaleza del activo a proteger.

Tested