Tested_es
Realidad Virtual sin mareos con el sistema motorizado Roto Realidad Virtual sin mareos con el sistema motorizado Roto
Con el sistema motorizado roto podrás disfrutar de la Realidad Virtual con una sensación de inmersión total y, según dicen, sin problemas de mareos. Realidad Virtual sin mareos con el sistema motorizado Roto

El responsable de la plataforma o sistema motorizado Roto, Elliott Myers, conocido por sus éxitos y experiencia en las compañías Gametrak y Gamester. Nos presenta un accesorio de Realidad Virtual motorizado. Este ofrece una gran experiencia al usuario, sin tener que preocuparse por la gran cantidad de cables que requieren estas máquinas.

Este sistema motorizado Roto realiza un seguimiento de la dirección que el usuario visualiza. De esta manera ofrece una solución completa e intuitiva a la experiencia VR. Es también, un sistema de desarrollo para las películas VR, especialmente cuando se combina con el sistema motororizado de Roto. Esto permite a los directores de películas y desarrolladores de videojuegos, experimentar las sensaciones que siente el usuario en los momentos de acción, para controlarlas y evitar mareos, manteniendo ese nivel de inmersión.

Esto se consigue, gracias a pequeñas fuerzas centrífugas mediante movimientos, haciendo que los usuarios pasen del mundo real al mundo virtual. Destacar, que es compatible con los sistemas de gafas de VR actuales y futuros. Es el complemento perfecto para conseguir una experiencia inmersiva completa y natural con sistemas de VR.

El sistema motorizado roto promete una Realidad Virtual sin mareos.

El sistema motorizado roto promete una Realidad Virtual sin mareos.

 

El sistema motorizado Roto incluye:

  • Una base para los pies con dos pedales que permiten al usuario girar, caminar, correr o utilizarse como botón de disparo para los juegos de disparos en tercera persona.
  • Un escritorio opcional que permite situar un teclado y un ratón, volante, joystick, controlador háptico, etc…
  • Los usuarios también pueden utilizar una tablet en el escritorio, resultando ideal para otro tipo de aplicaciones.
  • También ofrece la posibilidad de añadir la cámara «DK2» a la plataforma giratoria para el seguimiento óptimo.

Nota: La silla que incluye Roto es intercambiable; los usuarios pueden elegir un estilo que se adapte mejor a su espacio, o incluso instalar su propia silla giratoria. La plataforma de Roto es también muy compacta (10 cm de altura x 65 cm de diámetro), de hecho, es el mismo tamaño que una base normal de silla giratoria.

Este sistema motorizado Roto está todavía en desarrollo, pero la compañía ha trabajado en prototipos que están preparados para demostraciones. Se ha previsto una campaña de Kickstarter para ayudar a las etapas finales de la producción. Comenzará a las Rezzed 2015 el 12 de marzo.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).