Tested_es
Ya tenemos otra tarjeta de memoria para presumir de gigas, con la Sandisk microSDXC de 200GB, a la que buscamos dispositivo para instalarla. Sandisk microSDXC de 200GB se apunta a los récord

Tal como suena, SanDisk ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo sistema de almacenamiento microSD, se trata de una tarjeta nada más y nada menos que el Sandisk microSDXC de 200GB, con esta capacidad «bruta» como marca de la casa.

Nada espectacular, pero con mucho espacio, el Sandisk microSDXC de 200GB.

Nada espectacular, pero con mucho espacio, el Sandisk microSDXC de 200GB.

 

Esta tarjeta de memoria aprovecha los estándares microSDXC que ofrecen una mayor clasificación de clase. Estos ofrecen una velocidad de transmisión de datos de 90MB/s en aquellos dispositivos en los que se implemente dicha tecnología y así lo permitan. En la práctica, aún está por ver qué límites nos ofrece el dispositivo, ya que las cifras son propias de modelos enfocados al mercado del vídeo en alta definición y formatos de dimensiones mayores.

Se ha comentado un precio de salida de 400 dólares para el microSDXC de 200GB. Falta saber a qué se traducirá esto para España. Pero está claro que la si extrapolamos algunos modelos de memoria de la compañía, 2GB serían 2 dólares, 200GB podrían llegar a los 400 dólares. Faltará conocer cuándo dispondremos de ella y su capacidad real de funcionamiento, una vez formateada en EXFat, NTFS, etc.

«Ya no hará falta limpiar la memoria de nuestro teléfono móvil a menudo, pues será complicado llenarlo. Llegó la hora de grabar a fullHD 1080p e incluso más. De fotografiar hasta la última marca del suelo. De no tener que escoger qué música queremos llevar encima y, simplemente, añadirla toda… Es increíble como en un milímetro de grosor y escasos 15mm de largo puede caber un mundo entero de posibilidades».

¿Qué se te ocurre que podrías hacer con una tarjeta Sandisk microSDXC de 200GB? ¿Te acuerdas de cuando aparecieron las primeras memorias portátiles, con apenas unos pocos megas?

Jordi Rueda Moderador

Jordi Rueda es experto en robótica y tecnología aplicada a todo lo que puede llevar la contraria a las leyes básicas de Asimov y de la lógica.