Tested_es
Roban 16 millones de dólares con FIFA Roban 16 millones de dólares con FIFA
La estafa a Electronic Arts puede elevarse a 16 millones de dólares en moneda interna de FIFA, pero ya hay culpables y condenados por... Roban 16 millones de dólares con FIFA

Un hombre de Whittier, California, ha sido acusado de defraudar 16 millones de dólares a Electronic Arts. Se trata de un robo importante, cometido con la moneda interna de FIFA, el juego de fútbol más vendido del mundo.

Estafan 16 millones en moneda de FIFA.

Estafan 16 millones en moneda de FIFA.

Lo de menos es que haya ocurrido un fraude de esta magnitud con FIFA. Bueno, sí lo es, pero más importancia tiene la cantidad estafada y que no haya sido contra un banco tradicional. El negocio de los videojuegos es ya tan importante que da para este tipo de situaciones. Con canales paralelos a la banca tradicional, donde pegan fuerte Google, Amazon o las gigantes asiáticas.

16 millones reales a partir de moneda virtual

Según el departamento de justicia de Estados Unidos, el autor del robo creó un sistema para engañar a los servidores de EA. No lo hizo en solitario, con lo que puede ser una condena más o menos repartida, como el Gordo de la lotería. El método empleado por el software pirata hacía creer a los servidores que sus usuarios jugaban miles de partidas en segundos. Así, recibían pagos millonarios por medios que rompían el acuerdo comercial.

La guinda la pusieron al vender los beneficios obtenidos, de forma ilegal, en el mercado secundario. Ahí es donde se traduce la moneda del juego en unos 16 millones de dólares contantes y sonantes. Todo un negocio que se ha convertido en fiasco.

El proceso se ha prolongado desde el año pasado. Mientras tanto, coches, una casa y otras inversiones han transformado las ganancias digitales en algo material. El juez ha acusado al responsable de conspiración para cometer fraude, junto a sus socios. Aunque aún no se ha dictado sentencia para todos por estos 16 millones estafados. ¿Ves cómo el crimen en los mundos virtuales también pasa factura en el de carne y hueso?

Tested