Nuevos receptores Yamaha RX-V compatibles con 4K, HDR y con Bluetooth
Noticias 28 marzo, 2017 Raúl Carrera 0
Se han presentado en USA los nuevos receptores AV de la serie Yamaha RX-V 83. Estos equipos de sonido están preparados para trabajar con contenidos en 4K y HDR. Estos modelos han sido diseñados para los usuarios que disfrutan de las películas, la música y para los aficionados a los videojuegos.
La nueva gama de receptores AV de Yamaha para 2017 está formada por cuatro modelos. Partiendo de los modelos RX-V383 y RX-V483, para sistemas de sonido 5.1 y finalmente los modelos avanzados, RX583 y RX-V683, ambos para sistemas 7.2.
Los nuevos receptores Yamaha RX-V son compatibles con fuentes con resolución 4K y HDR
Ofrecen una impresionante calidad de vídeo en Ultra HD a 4K, así como tecnologías de sonido envolvente ampliadas para mejorar la experiencia de escucha y disfrutar de los videojuegos.
Todos estos equipos incorporan Bluetooth y un sistema de mejora de la música comprimida, que permite la reproducción de música inalámbrica de alta calidad desde smartphones y tabletas. Además, los usuarios también pueden transmitir la música procedente de cualquier disco Blu-ray, CD u otra fuente y escucharla con unos auriculares Bluetooth.
Modelo básico, Yamaha RX-V383
Es el modelo básico de entrada, es un receptor de 5.1 canales que ofrece una potencia de sonido de 70 W por canal. Este modelo base carece de tecnología Wi-Fi, pero al menos, incluye Bluetooth, para usar un par de auriculares Bluetooth. Por otra parte, cuenta con una entrada USB, e incluye cuatro puertos HDMI compatibles con 4K con HDCP 2.2 (Dolby Vision y HDR10). Ofrece un buen rendimiento con los sistemas y formatos de audio en HD, incluyendo Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
Gama intermedia, Yamaha RX-V483
También es un receptor AV de 5.1 canales. En este caso, ofrece una potencia de 80W por canal. Este modelo sí dispone de Wi-Fi para disfrutar de los sistemas MusicCast de Yamaha, AirPlay y Spotify. Muy pronto estarán disponibles los servicios de streaming de Tidal y Deezer. El resto de características incluyendo el número de conexiones HDMI, siguen siendo las mismas.
Modelos avanzados con sonido 7.2
Los nuevos receptores AV RX-V583 y RX-V683 incorporan un nuevo procesador de sonido Enhanced CINEMA DSP que envuelve al usuario en una experiencia de sonido envolvente sin igual. También incluyen los formatos Dolby Atmos y DTS: X, que sitúan y reproducen los sonidos en un espacio tridimensional.
Mientras que el modelo RX-V583 dispone de 4 puertos HDMI, el modelo RX-V683 cuenta con seis. En cuanto a su potencia, es importante mencionar que el modelo RX-V583 ofrece 80W por canal, mientras que el RX-V683 alcanza los 90W.
Los dos modelos ofrecen la posibilidad de configurarse en modo multiroom, para proporcionar sonido estereo a otra habitación. Para ello es necesario la salida destinada a tal uso y un par de altavoces.
Compatibles con vídeo 4K y HDR
En el apartado de video, cada uno de estos nuevos receptores AV soportan 4K Ultra HD a 60p, 4: 4: 4 para visualizar contenidos y juegos en este formato de ultra alta resolución. También, ofrecen un alto rango dinámico (HDR) y la compatibilidad con el espacio de color BT.2020, proporcionando detalles espectaculares en 4K.
La incorporación de la compatibilidad con Hybrid Log-Gamma HDR y Dolby Vision, que estará disponible mediante una actualización de firmware para otoño de 2017.
Si quieres disfrutar realmente de la música y efectos de sonido de las películas y de los videojuegos, un equipo de sonido (barra de sonido o receptor AV) es el complemento ideal para cualquier televisor.
Disponibilidad y precio
Con respecto a sus precios, aquí tenemos los modelos que se han anunciado en USA para 2017. Habrá que esperar para determinar que modelos llegan a Europa y su coste en euros.
El modelo básico RX-V383 estará disponible por 299.95 dólares y el RX-V483 por 449 dólares ambos estarán disponibles en el mes de April.
En el caso del modelo RX-V583 y RX-V683, se podrán adquirir por 549 y 649 dólares respectivamente, y estarán disponibles a partir del mes de mayo.