Tested_es
Nuevos receptores Yamaha RX-V compatibles con 4K, HDR y con Bluetooth Nuevos receptores Yamaha RX-V compatibles con 4K, HDR y con Bluetooth
Se presentan en USA los receptores AV Yamaha RX-V 83 que saldrán en 2017. Equipados con tecnología Bluetooth y preparados para los contenidos en... Nuevos receptores Yamaha RX-V compatibles con 4K, HDR y con Bluetooth

Se  han presentado en USA los nuevos receptores AV de la serie Yamaha RX-V 83.  Estos equipos de sonido están preparados para trabajar con contenidos en 4K y HDR. Estos modelos han sido diseñados para los usuarios que disfrutan de las películas, la música y para los aficionados a los videojuegos.

La nueva gama de receptores AV de Yamaha para 2017 está formada por cuatro modelos. Partiendo de los modelos RX-V383 y RX-V483, para sistemas de sonido 5.1  y finalmente los modelos avanzados, RX583 y RX-V683, ambos para sistemas 7.2.

Los nuevos receptores Yamaha RX-V son compatibles con fuentes con resolución 4K y HDR

Ofrecen una impresionante calidad  de vídeo en Ultra HD a 4K, así como tecnologías de sonido envolvente ampliadas para mejorar la experiencia de escucha y disfrutar de los videojuegos.

Todos estos equipos incorporan Bluetooth y un sistema de mejora de la música comprimida, que permite la reproducción de música inalámbrica de alta calidad desde smartphones y tabletas. Además, los usuarios también pueden transmitir la música procedente de cualquier disco Blu-ray, CD u otra fuente y escucharla con unos auriculares Bluetooth.

Modelo básico, Yamaha RX-V383

Es el modelo básico de  entrada, es un receptor de 5.1 canales que ofrece una potencia de sonido de 70 W por canal. Este modelo base carece de tecnología Wi-Fi, pero al menos, incluye Bluetooth, para usar un par de auriculares Bluetooth. Por otra parte,  cuenta con una entrada USB, e incluye cuatro puertos HDMI compatibles con 4K con  HDCP 2.2 (Dolby Vision y HDR10). Ofrece un buen rendimiento con los sistemas y formatos de audio en HD, incluyendo Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

Gama intermedia, Yamaha RX-V483

También es un receptor AV de 5.1 canales. En este caso, ofrece una potencia de 80W por canal. Este modelo sí dispone de Wi-Fi para disfrutar de los sistemas MusicCast de Yamaha, AirPlay y Spotify. Muy pronto estarán disponibles los servicios de streaming de Tidal y Deezer. El resto de características incluyendo el número de conexiones HDMI, siguen siendo las mismas.
Nuevos receptores Yamaha RX-V 83 compatibles con 4K, HDR y con Bluetooth

 

Modelos avanzados con sonido 7.2

Los nuevos receptores AV RX-V583 y RX-V683 incorporan un nuevo procesador de sonido Enhanced CINEMA DSP que envuelve al usuario en una experiencia de sonido envolvente sin igual. También incluyen los formatos Dolby Atmos y DTS: X, que sitúan y reproducen los sonidos en un espacio tridimensional.

Nuevos receptores Yamaha RX-V 83 compatibles con 4K, HDR y con Bluetooth

Mientras que el modelo RX-V583 dispone de 4 puertos HDMI, el modelo RX-V683 cuenta con seis. En cuanto a su potencia, es importante mencionar que el modelo RX-V583 ofrece 80W por canal, mientras que el RX-V683 alcanza los 90W.

Los dos modelos ofrecen la posibilidad de configurarse en modo multiroom, para proporcionar sonido estereo a otra habitación. Para ello es necesario la salida destinada a tal uso y un par de altavoces.

Compatibles con vídeo 4K y HDR

En el apartado de video, cada uno de estos nuevos receptores AV soportan 4K Ultra HD a 60p, 4: 4: 4 para visualizar contenidos y juegos en este formato de ultra alta resolución. También, ofrecen un alto rango dinámico (HDR) y la compatibilidad con el espacio de color BT.2020, proporcionando detalles espectaculares en 4K.

La incorporación de la compatibilidad con Hybrid Log-Gamma HDR y Dolby Vision, que estará disponible mediante una actualización de firmware para otoño de 2017.

Si quieres disfrutar realmente de la música y efectos de sonido de las películas y de los videojuegos, un equipo de sonido (barra de sonido o receptor AV) es el complemento ideal para cualquier televisor.

Disponibilidad y precio

Con respecto a sus precios, aquí tenemos los modelos que se han anunciado en USA para 2017. Habrá que esperar para determinar que modelos llegan a Europa y su coste en euros.

El modelo básico RX-V383 estará disponible por 299.95 dólares y el RX-V483 por 449 dólares ambos estarán disponibles en el mes de April.
En el caso del modelo RX-V583 y RX-V683, se podrán adquirir por 549 y 649 dólares respectivamente, y estarán disponibles a partir del mes de mayo.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).