Tested_es
Nuevo libro sobre id Software por Martín Gamero Nuevo libro sobre id Software por Martín Gamero
Martín Gamero, responsable de El legado de 3dfx, vuelve a la carga con un libro sobre id Software. La compañía creada por John Carmack,... Nuevo libro sobre id Software por Martín Gamero

Martín Gamero, responsable de El legado de 3dfx, vuelve a la carga con un libro sobre id Software. La compañía creada por John Carmack, John Romero y otros pioneros de los videojuegos modernos tiene una nueva obra con la que ver cómo habría sido el mundo sin los creadores de Wolfenstein, Doom o Quake, entre muchos otros títulos.

Con el título de Entre soldados, demonios y polígonos, el autor ofrece una retrospectiva de id Software. Realiza un recorrido por la historia de esta compañía, inventora de uno de los motores de videojuegos más importantes, desde 1990 hasta nuestros días.

Dividido según las sagas más conocidas, dentro de cada una de ellas se analiza cómo cambió el mundo del entretenimiento digital, su desarrollo y la historia, además de incluir un catálogo completo de los objetos, armas y enemigos. Asimismo, Entre soldados… reúne las expansiones, ports y merchandising de cada una de estas series, que forman parte de un mismo universo.

Además, Martín Gamero revisa otras empresas relacionadas con id Software, como las distribuidoras Apogge y 3d Reams y las desarrolladoras Raven Software y Lobotomy, hasta el momento en el que Zenimax (ahora Microsoft) se hace con ella.

El libro sobre id Software se publicará en digital y en dos ediciones físicas en español: la estándar incluirá el libro con un marcapáginas y un llavero de regalo. La coleccionista será limitada y constará de libro, camiseta, caja exclusiva, y un llavero. Ya está abierta la preventa, a la que se puede acceder en kentinelstudios.com.Los envíos comenzarán a realizarse a mediados de enero de 2021.

Entre soldados, demonios y polígonos es el segundo libro de Martín Gamero. En 2019 publicó El legado de 3dfx, una retrospectiva sobre esta compañía, la llegada del 3D a los ordenadores personales y el coleccionismo vintage. Este libro se encuentra disponible en castellano e inglés en kentinelstudios.com.

Gamero es, asimismo, propietario de Kentinel Studios, un espacio nacido para conversar sobre la historia de la informática y los videojuegos y desarrollar diversos productos audiovisuales. También es coleccionista de videojuegos, colaborador en podcast y webs como hardmaniacos.com y escritor.

Tested