Nuevo malware que afecta a dispositivos Android
Noticias 7 agosto, 2016 Raúl Carrera 0
Aparece un nuevo malware que afecta a dispositivos Android. Es un troyano tipo RAT. Es de origen italiano y permite el acceso remoto al dispositivo afectado. Su intención es sustraer los datos del smartphone del usuario. En este caso, los afectados mayoritariamente son de China y Japón. Los datos robados son enviados a un servidor situado en Italia.
Este malware que afecta a dispositivos Android rooteados, se apodera de su control
El malware RAT, se trata de aplicaciones modificadas que permiten tomar el control del dispositivo que ha sido infectado. Estos sistemas recopilar la información almacenada en el dispositivo, memoria interna y microSD. A continuación se encarga de analizar los datos, y páginas web visitadas y aplicaciones para hacerse con las contraseñas de acceso.
Este malware ha sido descubierto por los investigadores de seguridad de Bitdefender. Afecta a dispositivos Android que han sido rooteados. Tiene la habilidad tomar fotografías y escuchar llamadas y tener el control total del Smartphone. Esto pone en riesgo a la seguridad de los datos de los usuarios infectados.
El malware es conocido por dos nombres » it.cyprus.client » y » it.assistenzaumts.update » estos permiten el acceso total al dispositivo.
No obstante, los investigadores indican que está asociado a unos piratas informáticos italianos. Se han descubierto las cadenas de código en italiano y la ubicación de los servidores. Tampoco está claro la razón del ataque de este malware para usuarios concretos en China.
Se han distribuido por tiendas de aplicaciones no oficiales que no están garantizadas.
Cada variante de la aplicación ha sido detectada en China, aunque también hay usuarios japonés infectados por este malware. No obstante, en los países bajos también ha sido detectado.
Para evitar la infección de este malware, se recomienda únicamente descargar las aplicaciones firmadas desde la Play Store. En el caso de tener alguna sospecha, es conveniente analizar el dispositivo con un software de seguridad.