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Los perfiles más reclamados para 2022 en Linkedin Los perfiles más reclamados para 2022 en Linkedin
Especialistas en ciencia de datos, inteligencia artificial y marketing digital son los perfiles más reclamados en Linkedin para 2022. Los perfiles más reclamados para 2022 en Linkedin

Las nuevas tecnologías y necesidades que presenta el mundo actual han puesto de manifiesto la necesidad de perfiles profesionales expertos en esos ámbitos, según un artículo de Synergie. Para este 2021, Linkedin elaboró un informe en el que preveía el aumento de ciertos empleos como especialistas en marketing digital, ingeniería especializada o bien ciencia de datos e inteligencia artificial. 

Según datos proporcionados por Synergie, empresa experta en selección de personal, los sectores que han crecido más este 2021 en España son: la consultoría y auditoría, que ya preveía un crecimiento del 6.2% para 2021, el sector de madera/cuero/caucho y plástico, que ha visto un incremento gracias al auge del amueblamiento de casas y a la necesidad que muchos productos tienen del plástico. Por otro lado, el sector  de la aeronáutica y aeropuertos, fuertemente afectado por la crisis de la COVID-19 y elmundo audiovisual y los medios de comunicación, debido, sobre todo, al crecimiento de las plataformas digitales. 

En este sentido, para Synergie España, los sectores con más vacantes y que en el 2021 han cobrado protagonismo han sido: Logística y transporte, Industria de la alimentación, Industria siderometalúrgica y el sector financiero. “Desde Synergie hemos trabajado de forma transversal la especialización por sectores. Algunos como el en el sector logístico y eltransporte, son claves para nosotros y, desde hace años, las ofertas de trabajo que gestionamos dentro de ese sector van en aumento, especialmente, en momentos clave de la temporada como la Navidad o el Black Friday”, explica María Luaces, Business Development Manager de Synergie.

Perspectivas en el trabajo temporal y perfiles para 2022

Como expertos en RRHH, Synergie prevé de cara al 2022 que el mercado crezca y que lo haga con nuevos objetivos, como por ejemplo, el de seguir con el proceso de digitalización tanto interna como externa. Según un estudio elaborado por Accenture, aquellas empresas que “adoptan la nube en general” pueden ser partícipes de beneficios como un mejor servicio, más rentabilidad y una comercialización más rápida. 

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