Tested_es
Loop LiquidCool de Xiaomi para refrigerar sus móviles Loop LiquidCool de Xiaomi para refrigerar sus móviles
Loop LiquidCool de Xiaomi promete refrigerar los móviles y otros dispositivos personales con más eficiencia. Loop LiquidCool de Xiaomi para refrigerar sus móviles

Xiaomi reveló su tecnología de disipación de calor de próxima generación, Loop LiquidCool, inspirándose en industrias como la aeroespacial. Loop LiquidCool Technology utilizará un efecto llamado «efecto capilar», dibujando un agente de enfriamiento líquido y entregándolo directamente a la fuente de calor, vaporizando el líquido, y luego dispersar el calor hacia una sección más fría permitiendo que el agente condense y capture el exceso en «un canal de bucle cerrado unidireccional». La nueva tecnología de Xiaomi produce hasta el doble de potencia de enfriamiento y también se promociona como extremadamente eficiente para enfriar teléfonos inteligentes. La nueva tecnología Loop LiquidCool debería comenzar a aparecer alrededor de la segunda mitad de 2022.

 Tecnología Loop LiquidCool

Esta nueva tecnología cuenta con un sistema de tubos de calor anular que se compone de un evaporador, un condensador, una cámara de recarga, así como tuberías de gas y líquido. Colocado en fuentes de calor, el evaporador tiene refrigerante que se evapora a gas cuando el teléfono inteligente está bajo alta carga de trabajo. El flujo de gas y aire se difunde al condensador, donde el gas se condensa en líquido nuevamente. Estos líquidos se absorben y recogen a través de pequeñas fibras en la cámara de recarga, que rellena el evaporador, lo que lo convierte en un sistema autosostenible.

Con Xiaomi utilizando un proceso de enfriamiento líquido VC similar, el factor de forma único es la mayor diferencia cuando se trata de eficiencia. Los sistemas VC estándar no ofrecen canales individuales tanto para líquidos como para gases. De hecho, las altas temperaturas para los gases y las bajas temperaturas para los líquidos tienden a contradecirse entre sí bajo cargas de trabajo extremas. El diseño de bomba más nuevo de la compañía ofrece una «bomba en forma de anillo» que «presenta un diseño especial de tubería de gas», reduciendo el paso de la resistencia del aire hasta en un 30%, pero ofrece una «capacidad máxima de transferencia de calor» que es tan alta como un 100% completo.

 La circulación unidirección es clave para la disipación del calor

Para garantizar una circulación unidireccional de alta eficiencia, es crucial implementar una estructura de válvula Tesla dentro de la cámara de recarga. Una válvula Tesla es una válvula unidireccional que permite que el líquido pase a través del evaporador, al tiempo que bloquea los gases para que no se muevan en la dirección incorrecta. Esto permite una mayor eficiencia en la circulación de gas /líquido en todo el sistema.

Tesla Loop Liquidcool Technology Xiaomi

Gracias a la circulación unidireccional, la separación gas-líquido y las tuberías de gas de baja resistencia al calor de la válvula Tesla, el factor de forma flexible también permite adoptar y apilar Loop LiquidCool Tecnología en cualquier tipo de diseño interno. Por ejemplo, un bucle de forma cuadrada permitirá más espacio para la batería, el módulo de la cámara y más.

Al usar un Xiaomi MIX 4 personalizado, la compañía reemplazó la cámara original que contiene el vapor con la nueva tecnología Loop LiquidCool. Mientras jugaba Genshin Impact durante treinta minutos completos en la configuración máxima de video de 60 fps, la nueva tecnología pudo mantener el dispositivo a 47.7 ° C (117.9 ° F) y mantener el procesador 8.6 ° más bajo que un Xiaomi MIX 4 sin modificar.

Tested