Tested_es
LG OLED EX es la nueva tecnología en TV y lleva deuterio LG OLED EX es la nueva tecnología en TV y lleva deuterio
LG OLED EX es una de las novedades del fabricante coreano para el CES 2022 y presume de algoritmos, deuterio y diseño LG OLED EX es la nueva tecnología en TV y lleva deuterio

LG OLED EX ha sido desvelada de cara al CES 2022 como la nueva tecnología que servirá a los televisores tope de gama del fabricante coreano. Esta basa su calidad en la utilización de unos algoritmos personalizados, la tecnología EX, así como una base que incorpora deuterio. Esta combinación promete una mejora en el brillo del 30% cuando se compara con modelos OLED de la competencia.

Los productos de la gama LG OLED EX serán una “evolución de la experiencia” que dará a los consumidores una visión de altísima calidad, por encima de las opciones OLED actuales. También parece ser un arma para luchar contra la bajada de un 12% en la venta de pantallas durante 2021, frente al año anterior.

En estos LG OLED EX, lo más espectacular parece ser que ofrecen superficies autoemisivas por naturaleza. Pfrecen millones de píxeles que emiten cada uno su propia luz, de forma independiente, sin utilizar fuentes traseras por separado. Esto supone todo un salto que promete poner la tecnología al frente del sector, con unos negros más profundos y una gama de colores rica. Por supuesto, los tiempos de respuesta también parecen convertirse en mínimos para garantizar una experiencia excelente en videojuegos exigentes.

Otra característica es que han conseguido reducir de seis a cuatro milímetros el grosor del borde de las pantallas, en modelos de 65 pulgadas. Con una sensación de inmersión mayor y posibilidad de multipantalla a modo de mosaico relativamente más asequibles que hasta ahora.

Desde 2013, LG se ha centrado en la tecnología OLED, con 200.000 unidades vendidas en su primer año. El pasado llegaron a 10 millones de pantallas y el total ha pasado ya de 20 millones en total, con lo que LG OLED EX puede ayudar a que se vuelva a la tendencia ascendente en ventas de años anteriores.

Tested