Last.app, la startup con sede en Barcelona fundada por los ex-Glovo Eric e Iván Nikolic que desarrolla software para simplificar las operaciones y la gestión del día a día de restaurantes, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación seed por 2,2 millones de euros. El objetivo principal de esta ronda de financiación es impulsar el crecimiento de la compañía, así como ampliar su plantilla. La ronda ha sido liderada por All Iron Ventures, con acompañamiento de Bynd y varios business angels españoles de primer nivel.
Last.app desarrolla y comercializa el software que facilita la actividad de los negocios del sector de la hostelería (restaurantes, cadenas de restaurantes, dark kitchens y otros establecimientos). Se trata del único ecosistema integral de gestión para restaurantes que se adapta a la realidad del sector gracias a sus capacidades multiplataforma (Android, iOS y Windows) todo en uno: TPV, integrador de delivery, tienda online y comandero, entre otras funcionalidades. Last.app ya está presente en más de 80 ciudades de España y cuenta en su cartera de clientes con cadenas de gran prestigio como PadThaiWok, Tony Roma’s, Carl’ s Jr y Miss Sushi, entre otras.
«Con esta ronda iniciamos una nueva etapa, cuya misión principal será comercializar masivamente un ecosistema de herramientas único en el mercado y en continua mejora. El foco actual es España, pero una vez sentadas las bases del crecimiento no descartamos replicar el modelo en otros países«, afirma Eric Nikolic, cofundador y CEO de Last.app.
La ronda de financiación ha sido liderada por All Iron Ventures con participación del fondo de capital riesgo portugués Bynd y acompañados por business angels de referencia en España, que aportan un gran valor, incluyendo a Hugo Arévalo cofundador de ThePowerMBA, Iñaki Ecenarro cofundador de Trovit, Albert Armengol cofundador de Doctoralia, y Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack.
“Cuando conocimos a Eric y su equipo, nos asombramos al ver cómo su plataforma “full stack” en la nube permite a los restaurantes maximizar su operativa y eficiencia a la vez que simplifica su implantación. Gracias a un producto único y en constante evolución han conseguido que algunas de las principales cadenas de restaurantes que operan en España confíen la gestión de todo su negocio en ellos, y con excelentes resultados”, ha destacado Hugo Fdez-Mardomingo, socio y co-director general de All Iron Ventures.
Impulsar la estrategia de crecimiento
Last.app pretende con esta financiación fortalecerse en el mercado español y ampliar su negocio en el mercado internacional replicando su exitoso modelo fuera de España. Last.app quiere consolidarse como el mejor aliado tecnológico para los restaurantes, proporcionándoles una solución flexible que ofrece opciones para hacer frente a cualquier escenario, cómo las restricciones impuestas por el COVID-19. Gracias a esta ronda de financiación, la compañía impulsará su crecimiento y ampliará su plantilla en las áreas de tecnología, servicio al cliente, ventas y marketing.
El objetivo de Last.app es avanzar en la revolución de la industria de la hostelería para que los restaurantes puedan transformar su forma de operar, automatizar procesos y hacer su actividad diaria de una manera más sencilla. Todo ello con herramientas tecnológicas punteras, a un precio competitivo y de una forma flexible.
Para ello, la compañía utilizará de manera efectiva y eficiente estos nuevos recursos para incrementar sus ingresos mediante estrategias de marketing y ventas escalables. Asimismo, Last.app planea aumentar su cartera de productos y mejorar la plataforma actual, siempre creando nuevas funcionalidades y mejoras de la mano de los clientes y con un claro enfoque en las necesidades reales de la industria.
“Esta financiación nos permite ampliar los productos y funcionalidades que ofrecemos, para que cualquier restaurante pueda competir al mismo nivel que una multinacional”, afirma Iván Nikolic, cofundador de Last.app.