Tested_es
La pieza más grande impresa en 3D de 2016 La pieza más grande impresa en 3D de 2016
La pieza más grande impresa en 3D se usa para la producción del Boeing 777x, el avión biturbina de pasajeros más grande, que volará... La pieza más grande impresa en 3D de 2016

Por ahora, no ha terminado el año, pero ya podemos ver la pieza más grande impresa en 3D. Una pieza para el montaje de un Boeing 777X, que se ha convertido en objeto de récord. Aunque no nos queda claro cómo se utiliza o si nos gustaría tener una de estas en el jardín.

Los encargados de dar forma a este prodigio de la impresión 3D han sido The Oak Ridge National Laboratory. Estos colaboran con el departamento de transporte y energía de Estados Unidos en proyectos como el del 777x. Que es el avión biturbina más grande del mundo de los transportes comerciales.

La pieza más grande impresa es para un avión

En realidad, la pieza es un molde para fijar y cortar la parte encargada de sostener el ala durante el montaje de esta. No será algo que esté dentro de un avión, pero sí utiliza materiales como fibra de carbono, al 20%, que está muy presente en las aeronaves actuales. El resto es plástico, ABS, como el que encontramos en millones de productos actuales.

La pieza más grande impresa da forma al Boeing 777x

Hasta 2020 no sabremos si el proceso de montaje y diseño, con la pieza más grande impresa por medio ha sido una buena idea. De momento el 777x está en desarrollo. Pero promete transportar más de 425 personas en distancias de hasta 8.700 millas náuticas sin repostar. Lo que supone más de 16.000Km en vuelo o, lo que es lo mismo, la distancia entre Madrid y Papúa Nueva Guinea, por ejemplo.

Nosotros ya habíamos visto este tipo de productos en otros sectores, como la automoción. Con el ejemplo de BMW en California, donde se produjeron algunos de los primeros modelos de coche impresos a escala natural. Pero el caso de que la pieza más grande impresa sea para un avión, aunque no vaya a volar, nos dice lo mucho que la industria confía en esta tecnología.

Tested