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Jugadores en móviles y tendencias en 2021 Jugadores en móviles y tendencias en 2021
Los jugadores en móviles de España tienen un nuevo estudio que arroja datos sobre usos y proyección a futuro de cómo será el mercado. Jugadores en móviles y tendencias en 2021

AdColony ha realizado este año un estudio sobre el perfil de los jugadores en móviles desde España. En él se hace un análisis de todos los rasgos de las personas que disfrutan del entretenimiento en este tipo de dispositivos. Aporta información para marcas y agencias en su estrategia de llegar a su público objetivo en camino a lo digital, en el entorno móvil.

En términos generales, se destaca que casi siete de cada diez adultos (68%) son jugadores en móviles. Tabmién, qeu la proporción por sexo es de 54% hombres frente a 46% de mujeres. Por lo que respecta al número de horas de juego por semana, la mayoría de los jugadores (33%) son usuarios que dedican más de 10 horas a este ocio. A estos les siguen los jugadores con dedicación intensiva (5-6 horas) que alcanzan el 16%. Relacionado con lo anterior está la cantidad de veces que juegan al día. La mayoría (44%) lo hace entre 2-3 veces. Otro 36% unas 4-5. Y sobre los juegos preferidos, se destaca que los más demandados son, por este orden, los de tipo puzzle, trivial y palabras. A este le siguen los de acción y aventuras, simulaciones, deportivos y shooter.

Jugadores en móviles en España AdColony

Por lo que respecta a la publicidad para los jugadores en móviles. Entre los aspectos analizados, se remarca que los usuarios recuerdan mejor los anuncios de vídeo cuando los han visto en su smartphone (51%), en vez de en la televisión (35%). Además, que la mayoría de los jugadores (78%) prefieren ver anuncios de vídeo de recompensa para conseguir ventajas y avances en el juego antes que pagar dinero. Y que este formato es muy bien acogido por los gamers, ya que se decantan por este tipo de anuncios el 86% de los jugadores, en vez de los tradicionales sin recompensa. Por otro lado, se subraya que un 27% de los usuarios están dispuestos a gastar dinero en los juegos.

Finalmente, el estudio señala otras cuestiones como las actividades que simultanean los jugadores mientras disfrutan del entretenimiento móvil, entre las que se encuentran escuchar música o ver la televisión. Así como sus intereses en productos o categorías, entre los que sobresalen los dispositivos móviles (smartphone o tablet), además de los alimentos y bebidas saludables, cosméticos y coches. Y también otros aspectos como el estado de ánimo mientras se juega, que por regla general suele ser muy bueno. La sensación de seguridad al descargar u juego y jugar, que es muy alta entre el público gamer. O las razones para jugar, entre las que se incluyen entretenimiento, aliviar el estrés, sumergirse en otro mundo o progresar y construir algo.

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