La nueva unidad de almacenamiento Intel Optane SSD, proporciona un excelente rendimiento y permite almacenar grandes volúmenes de datos.
Una de las características más destacadas de la nueva tecnología Optane, es su elevado rendimiento. Al trabajar a una velocidad muy elevada, puede utilizarse como memoria RAM. Esta nueva unidad SSD Optane que se ha presentado recientemente, ofrece una capacidad de almacenamiento de 375GB.
El sistema de almacenamiento Intel Optane SSD puede utilizarse para mejorar los sistemas de inteligencia artifical, sistemas de diagnósticos médicos y sistemas basados en la nube
Utiliza una nueva y revolucionaria tecnología que acelera el sistema proporcionando alta velocidad y capacidad de respuesta. Este sistema de almacenamiento SSD hace uso de la tecnología 3D XPoint. Este avance combina memoria y almacenamiento en un dispositivo no volátil. Es más económico que la DRAM y más rápido que la NAND.
El sistema 3D XPoint tiene una latencia de aproximadamente una milésima de NAND flash y diez veces la densidad que la memoria DRAM.
La memoria Intel Optane SSD proporciona unos tiempos de arranque más cortos, aplicaciones más rápidas, videojuegos más fluidos y una navegación más veloz
La tecnología 3D XPoint fue presentada por Intel y Micron en agosto de 2015, creando la primera nueva categoría de memoria en más de 25 años. Con el uso de estos nuevos sistemas de almacenamiento se puede optimizar el rendimiento de cualquier ordenador. Además, mantiene la capacidad de una unidad de gran almacenamiento, elimina los cuellos de botella de los datos y prescinden del uso de la CPU.
Intel Optane SSD DC P4800X impulsará nuevas soluciones con aplicaciones tales como inteligencia artificial y sistemas aprendizaje autónomo, comercio más rápido y una mejora de los sistemas de diagnósticos médicos. Por otra parte, se amplían las posibilidades de las soluciones de cloud computing.
Precio y disponibilidad
La nueva unidad SSD Intel Optane DC P4800X. Es un dispositivo SSD de una capacidad de 375GB en una tarjeta PCIe. En cuanto a su precio, se puede adquirir en estos momentos por 1.520 dólares.
En el segundo trimestre se lanzará un modelo PCIe de una capacidad de 750 GB y un modelo de 375 GB en el formato U.2. A lo largo de este año estarán disponibles una tarjeta PCIe de una capacidad de 1,5 TB y una unidad U2 de 750 GB y 1,5 TB.