Tested_es
Intel adquiere Movidius, fabricante de chips de Realidad Virtual Intel adquiere Movidius, fabricante de chips de Realidad Virtual
Intel apuesta por Movidius. Se trata de un fabricante de chips de realidad virtual aumentada. Su uso es principalmente para RV y sistemas de... Intel adquiere Movidius, fabricante de chips de Realidad Virtual

La empresa Intel apuesta por Movidius. Se trata de un fabricante de chips de realidad virtual aumentada. Su uso sería principalmente para RV y sistemas de visión electrónicos que pueden aplicarse en robots, sistemas de seguridad, coches autónomos y drones.
Intel adquiere Movidius fabricante de chips de Realidad Sobre la empresa Movidius, destacar que este sistema se utiliza en los drones DJI Phantom 4. Esto les permite desplazarse de manera autonoma. También, Lenovo tenía planes de  presentar un sistema de gafas de realidad virtual.

Movidius destaca por el uso de chips de bajo consumo

Por una parte, Intel tiene previsto lanzar el sistema de realidad virtual sin cables. Se dió a conocer como proyecto Alloy. El sistema está basado en el uso de cámaras y sensores de profundidad. Las imágenes son procesadas por este chip que analiza el entorno. No obstante, el proyecto Alloy que está desarrollando Intel, está previsto para mediados del año 2017.

Intel adquiere Movidius fabricante de chips de Realidad

Los sistemas de realidad virtual sin cables, estarán formados por cámaras, sensores de profundidad y un hardware de bajo consumo. Esto les permitirá implementarse en dispositivos de pequeñas dimensiones. Un ejemplo es el Smartphone Google Tango Phab 2 Pro, de realidad Virtual aumentada o un sistema de realidad virtual independiente como las gafas Hololens de la marca Microsoft. Estas tecnologías podrían ser utilizadas en robots y drones e incluso coches.

Por otra parte, el futuro de la realidad virtual,  estará basado en sistemas inalámbricos o sistemas independientes que no requieren de otro equipo para su funcionamiento.

Esta tecnología permitirá desarrollar mejores sistemas de realidad virtual aumentada y aplicarlos en robótica. La unión de una unidad de procesamiento de la visión, combinados con el sensor de profundidad de Intel (Intel REALSENSE Technology) permitirá desarrollar nuevos sistemas de detección.

Además, sería una combinación realmente interesante para su utilización en máquinas autónomas. Estas pueden ver en 3D, analizar, comprender su entorno y moverse de manera autónoma.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).