Famicom Mini, la consola NES japonesa
Noticias 30 septiembre, 2016 Raúl Carrera 0
Nintendo anuncia la consola Famicom Mini en Japón. La marca no se ha olvidado de los usuarios de su país y presenta una versión compacta de su popular consola de videojuegos.
En el año 1983, Nintendo puso a la venta la consola “Nintendo Classics Mini: Family computer” en el mercado asiático. Conocida en Japón como, Famicom, de ahí viene su nombre abreviado.
La consola Famicom Mini, incluye 30 juegos preinstalados en memoria y salida HDMI
Se trata de la primera versión de la consola NES. Posteriormente saldría unos años más tarde en Estados Unidos y en Europa la versión Nintendo Entertainment System, NES.
Volviendo a este modelo, en cuanto a su diseño, como se puede apreciar en las fotografías, es una réplica basada en la popular consola japonesa.
Famicom mini, tiene ese aspecto retro que la caracteriza y un tamaño mini, al igual que la versión NES Mini que saldrá el 11 de noviembre. Es muy probable que muchos aficionados a los videojuegos y coleccionistas le habrán echado el ojo a esta versión mini de esta consola.
Además, entre sus características más destacadas, la Famicom Mini incluye dos mandos de control en lugar de uno. Esto es algo muy positivo
Una mejora visual que incluye, son los modos de visualización, CRT mode (aspecto retro de los televisores de tubo) y Perfect Píxel (mejora de la imagen)
Para su funcionamiento, como en el caso de la NES Mini, también requiere de la conexión a un puerto USB. Una opción, es utilizar el cargador de un smartphone o adquirir uno de forma separada.
Tampoco cuenta con un slot para los cartuchos, pero dispone de 30 juegos precargados en memoria, al igual que el modelo NES Mini. No obstante, en el listado de juegos hay algunos cambios que diferencian a ambas consolas.
Otra de sus características, es la salida de vídeo HDMI, situada en su parte posterior. Además de mejorar el aspecto visual, cuenta con 3 modos de visualización. Gracias a estos detalles, los usuarios podrán disfrutar de los juegos en los televisores actuales.
Revisando detenidamente los juegos, existen algunos cambios con respecto al listado que incluye la NES Mini.
La Famicom Mini no incluye: Bubble Bobble, Castlevania II: Simon’s Quest, Donkey Kong Jr, Final Fantasy, Kid Ikarus y Punch-Out.
Pero, por otra parte, se han incluido los siguientes títulos: Atlantis no Nazo, Downtown Street Challenge, Final Fantasy III, Mario Club Golf, Solomon’s Key, Tsuppari Sumo y River City Ransom.
- Atlantis no Nazo
- Balloon Fight
- Castlevania
- Donkey Kong
- Double Dragon II: The Revenge
- Downtown Nekketsu Koushinkyoku: Soreyuke daiundoukai
- Dr. Mario
- Excitebike
- Final Fantasy III
- Galaga
- Ghosts ‘n Goblins
- Gradius
- Ice Climber
- Kirby’s Adventure
- Mario Bros.
- Mario Open Golf
- Mega Man 2
- Metroid
- Ninja Gaiden
- Pac-Man
- River City Ransom
- Solomon’s Key
- Super Contra
- Super Mario Bros, Super Mario Bros. 3 y Super Mario USA (the US version of Super Mario Bros. 2)
- The Legend of Zelda
- Tsuppari Ozumo
- Yie Ar Kung-Fu
- Zelda II: The Adventure of Link
Su precio será de unos 60€, pero sólo estará disponible en el mercado japonés.
Aprovechando la nostalgia y que lo retro vuelve a estar de moda, no es de extrañar que Nintendo tenga la intención de lanzar en un futuro otras consolas mini.
Mientras tanto, esperamos noticias de los detalles de su próxima consola de sobremesa.
A continuación encontraréis un nuevo vídeo de la consola NES Mini.