Tested_es
Ethereum Layer 2 y el acceso a DApp en el navegador Opera Ethereum Layer 2 y el acceso a DApp en el navegador Opera
Opera se integra con Polygon para habilitar la criptomoneda Ethereum Layer 2 y el acceso a DApp en el navegador web. Ethereum Layer 2 y el acceso a DApp en el navegador Opera

Opera, el primero de los grandes navegadores para móvil con soporte web3 y criptocartera incorporada, ha anunciado hoy la integración Polygon, una plataforma de escalado de Ethereum que incorpora miles de proyectos a web3. La integración se cerrará en el primer trimestre de 2022 y permitirá a millones de usuarios de Opera acceder, desde el navegador, a más de 3.000 aplicaciones descentralizadas (DApps) de la red Polygon. La criptocartera de Opera, integrada en el navegador, también permitirá realizar transacciones con MATIC.

La integración de Opera con Polygon blockchain y el token MATIC supone un paso más en la estrategia del navegador para eliminar los obstáculos asociados con el uso de criptomonedas. Ahora que las tarifas de gas de Ethereum están subiendo hasta niveles insostenibles, el entorno de tarifas rápidas, escalables y ultrabajas de Polygon lo ha convertido en una de las soluciones de escalado de Ethereum Layer 2 más populares entre usuarios y desarrolladores. Polygon alberga sustancialmente más DApps de juegos y NFT que otras cadenas fuera de Ethereum.

«Nuestra cooperación con Polygon nos permitirá eliminar el mayor desafío al que se enfrentan los entusiastas de las criptomonedas: las altas tarifas de gas y las velocidades de transacción lentas. Estamos encantados de dar acceso a Polygon  dApps y al token MATIC sin problemas y directamente en nuestro navegador móvil», afirma Jorgen Arnese, vicepresidente ejecutivo de Opera Mobile.

Opera conectará a los usuarios con la amplia gama de DApps Ethereum Web3 de Polygon Network. La criptocartera sin custodia de Opera es compatible con la API Ethereum Web3, lo que hace que la interacción con estas DApps sea perfecta para el usuario. Los usuarios de Opera podrán acceder asi a las DApps de Polygon bluechip, incluidas Sushiswap, Curve, Aave, Balancer, Kyber, así como a juegos de blockchain y plataformas NFT como Decentraland, Opensea, Sandbox, Somnium Space y Decentral Games.

Arjun Kalsy, vicepresidente de crecimiento de Polygon, explica: «Con esta integración, los cientos de millones de usuarios activos mensuales de Opera podrán experimentar el próspero ecosistema DApp de Polygon y la mejor tecnología Web3 de su clase. Polygon comenzó con el sueño de permitir la adopción masiva de la tecnología blockchainyestamos encantados de trabajar con socios alineados con la misma visión».

Polygon se integrará primero en el navegador Android de Opera, que tiene capacidades nativas de navegación web3 y criptocartera sin custodia incorporada. Esta cartera de Opera elimina barreras, tanto para quienes no están familiarizados con las criptomonedas como para los veteranos, al evitar las contraseñas. Como está basada en el bloqueo seguro del sistema de Android para firmar transacciones, los usuarios no tienen necesidad de recordar contraseñas o códigos.

Tested