Tested_es
Mejora tu PC con el disco duro SSD de 4TB de Samsung Mejora tu PC con el disco duro SSD de 4TB de Samsung
La gama Evo de Samsung se caracteriza por ofrecer una excelente rendimiento y fiabilidad. Este modelo está pensado para profesionales que requieren de una... Mejora tu PC con el disco duro SSD de 4TB de Samsung

Si dispones de 1.499 dólares, puedes hacerte con este disco duro SSD de 4TB de Samsung. Una ventaja de los discos duros SSD, es que ofrecen un excelente rendimiento. Este modelo pertenece al la familia SSD 850 EVO. Sus cualidades se pueden apreciar al utilizarlo en un PC con aplicaciones de diseño, edición y juegos.

El disco duro SSD de 4TB de Samsung, es la opción ideal para profesionales y gamers

Los usuarios que deciden instalar un SSD, normalmente optan por uno de una capacidad que ronda entre los 128 y 512 GB. En el caso de que su  precio, no sea un inconveniente, normalmente se opta por el modelo de 1Tb. No obstante, hoy día, se puede optar por la unidad de Samsung  850 EVO de 4 TB de capacidad.

La mejor manera para mejorar el rendimiento de cualquier ordenador es instalando un disco duro SDD. El simple hecho de instalar el sistema operativo, se reduce el tiempo de carga del sistema operativo.  En la mayor parte de los casos, desde que se inicia el ordenador hasta que carga el sistema, con un SDD se realiza en unos segundos.

disco duro SSD de 4TB de Samsung

Este SDD cuenta con memoria V-NAND de 48 capas, 3D 3-bit.

La gama Evo de Samsung se caracteriza por ofrecer una excelente rendimiento y fiabilidad. Este modelo está pensado para profesionales que requieren de una gran capacidad de almacenamiento. Su tecnología le permiten gestionar una gran cantidad de datos. Tiene una fiabilidad de 1.5 millones de horas (MTBF). Interfaz Serial SATA  6 Gb/s, compatible con la interfaz 3Gb/s y SATA 1.5Gb/s.

Está diseñado con memoria V-NAND de 48 capas, 3D 3-bit V-NAND. No obstante, todos los componentes han sido fabricados por Samsung. Destaca también por su bajo consumo, gracias al uso del controlador MEX/MGX. Una de las características de este disco duro es su velocidad de lectura, de 540 MB por segundo, y de escritura de 520 MB/s.

La instalación de un HDD SDD es una de las opciones más interesantes para mejorar el rendimiento de un portátil o de un ordenador de sobremesa.  Esperamos que muy pronto sea habitual encontrar discos SSD a precios asequibles.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).