Tested_es
Consola NES de Aluminio, Analogue Nt para fans de lo retro Consola NES de Aluminio, Analogue Nt para fans de lo retro
Esta consola NES de aluminio, está fabricada por la empresa Analogue. Es una consola compacta, llamada Nt mini, que destaca por su construcción y... Consola NES de Aluminio, Analogue Nt para fans de lo retro

Esta consola NES de aluminio, está fabricada por la empresa Analogue. Es una consola compacta, llamada Nt mini, que destaca por su construcción y la calidad de sus materiales.

Parece ser que las consolas retro vuelven al mercado. Nintendo, anunció para noviembre su mini NES. En esta ocasión, la compañía Analogue está fabricando su consola Nt mini. A continuación destacamos algunas de sus características más interesantes.

Consola NES de aluminio, Analogue Nt mini

Es compatible con los mandos originales de NES

Su carcasa ha sido fabricada a partir de un bloque de aluminio con un diseño muy cuidado.
En su frontal, dispone de cuatro conectores para los mandos. Hay que mencionar, que al adquirir la consola se incluye un mando inalámbrico. No obstante, es compatible con los mandos originales de la NES. Por otra parte, incluye un adaptador que permite jugar a los juegos de NES, utilizando un mando de Wii, WiiU, PS3 o ps4.

Esta versión de la consola NES de aluminio, cuenta con dos ranuras para cartuchos de NES y Famicom

Según la marca, es compatible con una gran selección de juegos mucho más amplia que la NES original. En cualquier caso, se puede adquirir un adaptador para los juegos Famicom Disk System. Lo mejor de todo, es que no tiene restricción por región.

Consola NES de aluminio, Analogue Nt mini

En cuanto a la señal de vídeo, en la parte posterior incorpora una conexión HDMI. Que ofrece la máxima calidad, pero además, durante el juego se pueden ajustar varios parámetros de configuración de la imagen. También incluye las conexiones de vídeo analógicas, RGB, salida por componentes, S-Video y vídeo compuesto.

En cuanto al sonido, la consola Analogue Nt mini, cuenta con una salida de audio de alta calidad digital y analógica: 48 kHz 16 bits estéreo. La música de 8 bits sonará con una calidad superior.

Consola NES de aluminio, Analogue Nt mini

El control de esta máquina es un dispositivo programable FPGA, Altera Cyclone V.

En cuanto a su precio, el modelo Nt Mini cuesta 449 dólares. La consola aún no está a la venta hasta enero. No obstante,  se puede reservar desde su página web www.analogue.com

Como curiosidad, Analogue ha vendido las 10 unidades limitadas del modelo 24K Gold. Es una versión realizada por los 30 años de Zelda, con un acabado en oro de 24 quilates. En la que, además, incluye el juego the legend of Zelda gold. Por nada menos que 4.999 dólares. Hay aficionados que están dispuestos a adquirir estos dispositivos de fabricación limitada.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).