Tested_es
Auriculares Kokoon NightBuds diseñados para mejorar el sueño Auriculares Kokoon NightBuds diseñados para mejorar el sueño
Los Auriculares Kokoon NightBuds están diseñados por la empresa experta en tecnología aplicada al sueño. Ya tienen campaña en Kickstarter como nuevo dispositivo que... Auriculares Kokoon NightBuds diseñados para mejorar el sueño

Los Auriculares Kokoon NightBuds están diseñados por la empresa experta en tecnología aplicada al sueño. Ya tienen campaña en Kickstarter como nuevo dispositivo que promete ayudar a dormir mejor. Los nuevos NightBuds son la evolución de los auriculares para el descanso que la compañía lanzó en 2015. Con tan solo 5,4 mm de grosor, los Auriculares Kokoon NightBuds son el modelo con Bluetooth más fino del mercado. Disponibles desde 129$, Kokoon tiene previsto su fecha de envío en el primer trimestre de 2021.

Dormir bien mejora el equilibrio del cuerpo y de la mente, parte fundamental de la ecuación para gozar de una buena salud. Además de ayudar a reducir la ansiedad y el estrés generados por el día a día, mientras dormimos, reducimos el riesgo cardiovascular, fortalecemos nuestro sistema inmunitario, la defensa del cuerpo ante organismos infecciosos, y mejoramos nuestro sistema glinfático.

La actual situación de pandemia, así como los distintos confinamientos, han provocado un aumento de la ansiedad y el uso de pantallas, cuya consecuencia ha sido que cada vez un mayor número de personas tengan problemas de insomnio. Los nuevos NightBuds llegan para ayudar a los consumidores a escapar del estrés, a relajar la mente y evitar sonidos ajenos para disfrutar de un descanso pleno y reparador.

Hacia una mejora del sleep wellbeing

El deporte o la nutrición son algunos aspectos que millones de personas tienen en cuenta en su día a día a la hora de mejorar su salud física y mental. Sin embargo, no siempre prestamos suficiente atención a la calidad de nuestro tiempo de descanso, indispensable para llevar un estilo de vida saludable.

Auriculares Kokoon NightBuds Bluetooth

En deportes de alto rendimiento, por ejemplo, la tecnología de sueño es fundamental. El esquiador madrileño Jan Farrell, director y consejero de Kokoon, ha aportado todo su conocimiento en el proceso de desarrollo de estos nuevos auriculares. “Estoy muy contento de poder desvelar por fin este nuevo proyecto en el que llevamos trabajando durante el último año en Kokoon. Con los NightBuds, la gente podrá mejorar como nunca su salud del sueño, favoreciendo una completa relajación gracias a una amplia variedad de sonidos envolventes y evitando esas interrupciones que pueden desvelarnos en mitad de la noche”.

Además de uno de los máximos representantes del Speed Ski mundial, Jan Farrell es plenamente consciente de la importancia de recuperarse del estrés que supone esquiar a más de 200 km/h: “Para un deportista, a cualquier nivel, dormir bien es uno de los ingredientes principales de un entrenamiento: uno se hace más fuerte descansando, no entrenando. Por muy fuerte que entrenes, si no cuidas descanso y alimentación, no vas a progresar. En mi caso, además, al compaginar la dedicación a mi familia y el mundo del Speed Ski (el deporte no motorizado más rápido del planeta) con mi actividad fuera de las pistas como emprendedor e inversor, no disfruto de mucho tiempo libre. Tener un descanso eficiente y optimizado es un factor clave para sobrevivir a mi día a día”, comenta Jan.

Análisis del sueño en profundidad

Los nuevos NightBuds son pequeños auriculares con un sensor de sueño que se trabajan junto con una app móvil para analizar y cuidar de una forma inteligente el descanso. Desarrollados por diversos científicos y especialistas en esta materia, los NightBuds son capaces de transformar la manera en la que dormimos y nos relajamos a través de sonidos naturales diseñados especialmente para hacer desconectar la mente y evitar las molestias ocasionadas por sonidos molestos, como pueden ser ronquidos o ruidos externos a nuestro lugar de descanso.

Auriculares Kokoon NightBuds para dormir mejor

Con tan solo 5,4 mm de grosor, los NightBuds consiguen reducir hasta en un 400% el tamaño de un auricular habitual, y gracias a su sistema de sujeción patentado de cinco puntos, aseguran un agarre perfecto durante toda la noche, con un confort total independientemente de la postura que adquiramos para dormir.

El sonido es una de las formas más naturales y efectivas para ayudar a la mente a desconectar y relajarse. Los NightBuds permiten a los usuarios escuchar sus propios audios (audiolibros, podcasts, música…), de una forma más inteligente, ya que la reproducción se detiene al dormirse. Esto es posible gracias a la tecnología Sleep Coaching de Kokoon y su combinación con monitores de sueño PPG (sensores de fotopletismografía) y acelerómetros, que ofrecen datos en tiempo real sobre nuestro sueño y permiten que la app haga recomendaciones personalizadas para cada persona.

A través de la app, los usuarios tendrán un asesoramiento basado en inteligencia artificial que les permitirá mejorar sus hábitos de sueño. Además, también podrán “crear su propio Kokoon”, es decir, un ambiente sonoro binaural 4D inmersivo con sonidos naturales que ayudan a desconectar y poner la mente en blanco.

Empezar a utilizar los nuevos NightBuds es tan sencillo como enlazarlos a nuestro smartphone a través de la app oficial de Kokoon. Desde la aplicación se puede configurar un horario de sueño, elegir un sonido de fondo, y elegir el comportamiento del audio una vez el usuario se haya dormido (por ejemplo, mantenerlo de fondo para cancelar ruidos o apagarlo por completo).

Una de las ventajas que tienen estos nuevos auriculares frente a otras alternativas del mercado es el hecho de incorporar un micrófono. Gracias a él, es posible utilizar los NightBuds como auriculares del día a día para escuchar música o atender cómodamente llamadas desde el móvil. Basta con conectarlo a cualquier dispositivo compatible con tecnología Bluetooth para aprovecharlos en cualquier lugar.

Los nuevos NightBuds de Kokoon ya están disponibles para reservar a través de Kickstarter a un precio de 129$. Para más información, visita la página oficial de Kokoon.

Tested