Tested_es
Altavoces de cristal de Turtle Beach Altavoces de cristal de Turtle Beach
Los altavoces de cristal de Turtle Beach, hacen uso de la tecnología de ultrasonidos para transmitir el sonido a una zona concreta. Altavoces de cristal de Turtle Beach

En esta ocasión, estos altavoces de cristal de Turtle Beach son unos prototipos. Se caracterizan por hacer uso de la tecnología HyperSound Glass. Basada en la transmisión del sonido por ultrasonidos.

Turtle Beach HyperSound Glass utiliza una tecnología de deja impresionado a cualquiera. Mientras que los sistemas de sonido convenciones, transmiten el sonido de manera omnidireccional, a todas partes. Estos altavoces de cristal transmiten el audio de manera unidireccional a una zona concreta. Por lo que sólo es escuchado por la persona que esté situada en ese lugar.

Altavoces de cristal de Turtle Beach

Los altavoces de cristal de Turtle Beach, hacen uso de la tecnología de ultrasonidos

Imagina que estás en el salón y quieres escuchar música o el sonido del televisor. Con este sistema puedes hacerlo sin molestas al resto de personas de la sala gracias al uso de esta tecnología.

Para entender mejor su funcionamiento, con los altavoces tradicionales, el sonido viaja hacia el exterior como la luz de una lámpara. Se dispersa y se dirige a todas partes, pero no enfocado a un punto. Sin embargo, en este caso, HyperSound es lo más parecido a una linterna. Sería lo más parecido a  un «Haz» concentrado del sonido, que sólo es audible al estar en frente del «altavoz».
Para lograr este funcionamiento, HyperSound crea el sonido en el espectro de ultrasonido, las ondas sonoras se crean a una frecuencia más alta que el rango de audición humana. En el momento que llegan las ondas a los oídos, son perfectamente audibles.
Además, la tecnología HyperSound ya está implementada en un producto de Turtle Beach, aunque sin usar cristal. Se trata de HyperSound Clear P 500 se ha diseñado con la idea de ayudar a la gente que tiene problemas de audición para ver la televisión. Se trata de un par de altavoces de ultrasónidos que se colocan en posición directa hacia el oyente. Gracias a ellos, les permite escuchar mejor el sonido de alta frecuencia ( los diálogos) mientras que otros ven el televisor y escuchan el sonido habitual del televisor.

Por ahora, los altavoces de cristal de Turtle Beach son un prototipo, como cualquier producto comercial y requiere de varios años de desarrollo antes de salir a la venta.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).