Tested_es
Almacenamiento inteligente explicado por Western Digital Almacenamiento inteligente explicado por Western Digital
Un nuevo estudio de Western Digital sobre almacenamiento inteligente analiza las opiniones de los consumidores sobre la forma de tratar y almacenar datos. Para... Almacenamiento inteligente explicado por Western Digital

Un nuevo estudio de Western Digital sobre almacenamiento inteligente analiza las opiniones de los consumidores sobre la forma de tratar y almacenar datos. Para llevarlo a cabo se han realizado más de 6.000 encuestas online a usuarios europeos y los resultados indican que la familiaridad con la tecnología y sus capacidades, ya sea en el hogar o en la ciudad, es alta. Pero la comprensión general de cómo funciona es baja.

Este estudio sobre almacenamiento inteligente revela que uno de cada cuatro consumidores no confía en las organizaciones para mantener sus datos seguros. Si los proveedores de tecnología inteligente quieren aumentar las tasas de adopción de la misma y capitalizar el interés de los consumidores, es necesario educar a los consumidores sobre el almacenamiento de datos y los parámetros de protección.

La noticia más positiva que se desprente del estudio sobre almacenamiento inteligente es para diseñadores y fabricantes de soluciones smart technology. El interés por las innovaciones en este ámbito, ya sean para el hogar o en la ciudad, es alto. Según el informe, el 90% de los encuestados en toda la región afirmaron que esperan al menos una nueva generación de soluciones de este tipo.

Dentro de la categoría, los avances más valorados son: cámaras de seguridad para el hogar (36%), servicios de transmisión de entretenimiento (35%) y controles de iluminación/calefacción (35%). En cuanto a la infraestructura de ciudades inteligentes el interés se centra en los puntos de recarga de vehículos eléctricos (39%), los vehículos sin conductor (38%) y las cámaras de vigilancia de seguridad (37%). Por otro lado, el 52% de los encuestados considera que el principal beneficio de implantar sistemas de vigilancia en la ciudad es mantenerlos seguros o a salvo y un 40% de ellos opina que sirven para reducir los niveles de delincuencia o crímenes. Con respecto a las cámaras inteligentes situadas en autopistas o vías fuera de las ciudades, el 46% afirma que sirven para mantener la seguridad en las mismas y un 28% para reducir la delincuencia. Teniendo en cuenta toda esta información, el almacenamiento de datos eficaz y conforme a la legislación vigente juega un papel esencial para conseguir estos objetivos.

Davide Villa, director de desarrollo de negocios para EMEAI en Western Digital, comenta, “uno de los mayores retos del almacenamiento en las cámaras de seguridad es el hecho de que siempre están encendidas y conectadas. Por lo tanto, la tecnología de almacenamiento tiene que ser capaz de mantenerse al día, ofreciendo transferencias de datos fiables, alto rendimiento y potentes velocidades de escritura para garantizar que se capte y analice el vídeo de alta calidad».

A la última en Almacenamiento Inteligente

El estudio también encontró una clara brecha entre el conocimiento de dichas tecnologías, el interés de los consumidores por las aplicaciones smart technology y el nivel de adopción de estos productos. En promedio, el 83% de los encuestados en toda Europa y Oriente Medio estaban familiarizados con la tecnología inteligente para los hogares y el 81% también conocía la tecnología para ciudades inteligentes. Sin embargo, en lo que respecta a su uso, sólo el 35% había utilizado la tecnología doméstica inteligente y el 31% había entrado en contacto con la tecnología de las smart cities. Otra de las conclusiones es que esa barrera en la adopción parecería basarse en la falta de comprensión de la forma en la que se capturan, almacenan y utilizan los datos de los consumidores, lo que pone de manifiesto una falta de conocimiento general y la necesidad de que los proveedores de smart technology aporten garantías y claridad sobre esta cuestión.

En cuanto a prioridades sobre la gestión y el almacenamiento de datos de tecnología inteligente:

·        El 73% de los encuestados cree que los datos deben permanecer seguros contra infracciones o piratas informáticos.

·        El 70% de los usuarios piensa que los datos deben almacenarse en unidades seguras y fiables.

·        El 70% cree necesario cumplir con las regulaciones vigentes.

·        Según el 70% de los usuarios las empresas deben usar los datos de forma correcta.

Davide Villa añade, “los próximos años serán muy interesantes para los proveedores de smart technology. El mercado está creciendo y los consumidores están entusiasmados con lo que viene, pero la falta de conocimiento sobre la infraestructura de tecnología inteligente amenaza este progreso y los beneficios que brindarán. El almacenamiento local y la encriptación pueden jugar un papel clave en la reducción de la brecha del conocimiento. Educar a los clientes y usuarios en este ámbito será esencial y la implantación de infraestructuras y tecnologías de almacenamiento adecuadas ayudarán a que los consumidores se sientan más seguros a la hora de usar estas nuevas tecnologías y se eliminen dudas”.

Tested