Tested_es
La compañía Eslovaca AeroMobil presentaba el pasado domingo sus planes de sacar al mercado, en 2017, el auto volador llamado AeroMobil 3.0. Un vehículo... AeroMobil 3.0, el auto volador, llegará en 2017

La compañía Eslovaca AeroMobil presentaba el pasado domingo sus planes de sacar al mercado, en 2017, el auto volador llamado AeroMobil 3.0. Un vehículo capaz de circular por carretera, como un coche normal o bien desplegar sus alas y transitar el cielo como cualquier avión. Hace años que vemos esto en la gran pantalla, comics, libros y en la imaginación colectiva. Pero parece ser que dentro de poco podremos tenerlo en el mundo real, con soluciones privadas para el transporte mixto. Esperemos que con una legislación bien adaptada.

AeroMobil 3.0 tendrá el tamaño adecuado para aparcar en cualquier estacionamiento, al igual que los demás vehículos. Usa gasolina estándar, con lo que no necesitará sistemas complejos de repostaje. Consta de un volante para tierra y otro diferente para aire. Tiene capacidad para dos personas y podrá usar cualquier aeropuerto del mundo. Necesitará 200 metros de pista para despegar. Alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h y 9.800 m de altitud.

Sus fundadores, Juraj Vaculík y Štefan Klein, exponían varias ventajas de este nuevo aparato. Entre ellas, la capacidad de disminuir atascos de tráfico, la facilidad de uso en trayectos cortos y mejoras en relación a horarios o falta de aviones a la hora de viajar. «Necesitamos pasar del tráfico 2D a 3D», señalaban.

En cuanto a los peligros que cualquiera podría ver al hablar de transporte aéreo, informan que está dotado con todas las medidas de seguridad necesarias. Así como GPS, piloto automático para tierra y aire, paracaídas de emergencia o señales y luces.

En cuanto al precio, todavía no han dicho nada seguro. Esto dependerá de la demanda, pero lo aproximan a unos 200.000 euros. Una cantidad acorde a los materiales que necesitan para la fabricación de este vehículo (fuertes pero a su vez ligeros y no precisamente económicos).

AeroMobil 3.0
El AeroMobil 3.0 está terminado y se ha estado probando en condiciones reales desde Octubre de 2014. Sin embargo, todavía no es seguro su lanzamiento al mercado en 2017, ya que aún quedan pruebas que realizar. Además, se han de obtener los certificados de automoción y cumplir con las regulaciones aéreas de cada país donde se comercialice. Algo que podría llevar mucho tiempo.

¿Que opinas del AeroMobil 3.0? ¿Serías uno de los primeros atrevidos a probarlo?

Esther Díaz