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Steam en 2025 rompe récords de ventas Steam en 2025 rompe récords de ventas
Steam en 2025 ya genera más de 16.200 millones en ventas. Gabe Newell lo celebra en un superyate de lujo. Steam en 2025 rompe récords de ventas

Steam en 2025 está marcando un nuevo hito en la industria del videojuego. La plataforma de Valve ha generado más de 16.200 millones de dólares en ventas hasta mediados de noviembre, según datos de Alinea Analytics. Esta cifra representa un crecimiento del 5,7 % respecto al total de 2024, que cerró con 15.330 millones. Y aún quedan semanas clave como Black Friday y Navidad, lo que podría llevar a superar los 17.000 millones antes de fin de año.

Este rendimiento no sorprende si se observa la evolución de la plataforma. Steam ha alcanzado recientemente un récord de 41,6 millones de usuarios conectados simultáneamente. Esta base activa y constante impulsa las ventas de forma sostenida. La tienda digital se ha convertido en el epicentro del gaming en PC, con una oferta masiva, herramientas sociales integradas y una comunidad fiel.

Valve aplica una comisión escalonada sobre las ventas: 30 % hasta los 10 millones de ingresos por producto, 25 % entre 10 y 50 millones, y 20 % a partir de ahí. Frente a esto, Epic Games Store y Microsoft Store ofrecen un reparto más favorable para los desarrolladores, con solo un 12 % de comisión. Aun así, Steam mantiene su hegemonía gracias a su volumen, visibilidad y estabilidad.

Epic intentó competir con exclusividades temporales y juegos gratuitos. Incluso su fundador, Tim Sweeney, retó públicamente a Valve a igualar su modelo de reparto. Pero Valve no cedió. La comunidad no migró en masa, y Steam en 2025 sigue creciendo sin freno.

Los ingresos de Valve este año ya superan los 4.000 millones de dólares. Esta bonanza se refleja en los lujos de su presidente y fundador, Gabe Newell. Este mes ha recibido su nuevo superyate, Leviathan, una embarcación de 111 metros construida por Oceanco, astillero que también ha adquirido recientemente. El yate cuenta con dos gimnasios, spa, bar, pista de baloncesto, hospital, club de playa y una sala gaming con quince ordenadores de gama alta.

Newell vive en el mar a tiempo completo, pero sigue trabajando en remoto en proyectos de Valve. Entre ellos, destacan los nuevos lanzamientos previstos para 2026: Steam Machine, Steam Frame y una nueva versión del Steam Controller. Estos productos buscan ampliar el ecosistema y reforzar la presencia de Valve en el hardware gaming.

Steam en 2025 no solo consolida su liderazgo, sino que demuestra la solidez de un modelo que combina comunidad, tecnología y visión empresarial. La plataforma ha resistido los embates de la competencia y sigue siendo el referente para millones de jugadores en todo el mundo.

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