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AMD revoluciona el gaming con FSR Redstone AMD revoluciona el gaming con FSR Redstone
La actualización FSR Redstone de AMD introduce tecnologías avanzadas como Ray Regeneration y Neural Radiance Cache para mejorar rendimiento y calidad gráfica. AMD revoluciona el gaming con FSR Redstone

AMD ha dado un paso importante en la evolución de su tecnología de reescalado con el lanzamiento de FSR Redstone, una actualización que introduce mejoras clave para optimizar el rendimiento y la calidad visual en los videojuegos. Este avance se centra en tres nuevas tecnologías: Neural Radiance Cache, Ray Regeneration y Machine Learning Frame Generation, cada una diseñada para mejorar la representación de luz, la reconstrucción de trazado de rayos y la generación de fotogramas en tiempo real.

Neural Radiance Cache (NRC) funciona como un sistema de almacenamiento y predicción de iluminación indirecta. Analiza la forma en la que la luz rebota en una escena y permite anticipar su comportamiento en futuras interacciones, optimizando la calidad visual con un menor costo computacional. Esta tecnología es similar a la implementada por NVIDIA en Portal RTX, pero ahora AMD la adapta para integrarse en su ecosistema de renderizado.

En paralelo, AMD introduce Ray Regeneration, una solución que compite directamente con la tecnología Ray Reconstruction de NVIDIA. Se basa en redes neuronales entrenadas para regenerar píxeles que no pueden ser trazados con precisión, eliminando el ruido y ofreciendo una iluminación más natural y detallada en los entornos tridimensionales. Si el rendimiento mostrado por Ray Reconstruction ha sido notable, la apuesta de AMD busca ofrecer resultados similares o superiores.

AMD FSR Redstone Frame Generation Tarjetas Gráficas Radeon 2025

La tercera mejora significativa dentro de FSR Redstone es la Machine Learning Frame Generation, un sistema que aprovecha modelos de inteligencia artificial mejorados para generar fotogramas intermedios. Esto resulta en animaciones más fluidas y un incremento en la tasa de imágenes por segundo, manteniendo la calidad visual sin comprometer el rendimiento.

Como en versiones anteriores, FSR Redstone estará inicialmente disponible en GPUs RDNA 4, aunque AMD podría extender compatibilidad con arquitecturas previas en futuras actualizaciones. Con casi 60 títulos compatibles con FSR 4, la adopción de esta tecnología sigue creciendo, y se espera que Redstone refuerce aún más su presencia en la industria del gaming.

El anuncio de esta actualización durante Computex 2025 confirma el compromiso de AMD por seguir innovando en el terreno de la optimización gráfica, ofreciendo a los jugadores una experiencia visual superior sin depender de hardware propietario. Estamos ansiosos por conocer más detalles en los próximos meses.

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